unax ugalde pose

Unax Ugalde

  • Actor
  • Española
  • Vitoria, País Vasco
  • 27/11/1978
  • Unax Ugalde Gutiérrez

Biografía

Unax Ugalde Gutiérrez, es un actor español, mejor conocido como Unax Ugalde. Nació en Vitoria (País Vasco) el 27 de noviembre de 1978. En su juventud quería convertirse en un estudiante de ciencias del mar. Pero, con el tiempo le agarró el gusto a la actuación, por eso, decidió inscribirse a clases de Arte Dramático. Sin embargo, para pagarse sus estudios de interpretación trabajó en un supermercado. Donde se disfrazaba de bola de chocolate.

Luego, consiguió salir del anonimato al final de los 90. Esto, gracias a tu intervención en la serie “A las once en casa”, donde interpretó al personaje Coyote. Despues, en ese mismo periodo de tiempo tuvo apariciones en algunos episodios de las series televisivas “Compañeros” y “7 vidas”.  Actualmente, es un actor de cine, televisión y teatro muy reconocido.

Filmografía

Su primera oportunidad fue en una serie llamada “Entre dos fuegos”, emitida por Euskal Telebista en 1998. Luego, en 1999 dejó la ciudad que lo vio nacer para mudarse a Madrid y mejorar su oportunidad en el mundo de la actuación. Interpretando a Coyote en la serie “A las once en casa”. También, en la serie “El periodista” donde interpretó el papel de Óscar Gontard.

Luego, en el año 2002 debutó en el cine con la película “Báilame el agua”. Donde también participó escribiendo algunas frases para el guion. Dos años después, Unax Ugalde tuvo su primer papel importante en el cine en la película “volverás”. Allí, interpretó a un estudiante a punto de abandonar su casa. Luego, participó en varias películas y series. Y, en 2004, participó en la película “Frío sol de invierno” por la cual, recibió una nominación a los premios Goya.

El actor ha participado en treinta peliculas a lo largo de su carrera, siendo la última que a rodado hasta el momento “La estrategia del pequinés” en 2019. También, ha participado en tres cortometrajes. Y, con respecto a series televisivas o apariciones espisodicas. Ha participado en  trece series televisivas, con la y en tres obras de teatro.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

unax ugalde en alfombra

unax ugalde en su boda

unax ugalde y neus

unax ugalde operacion concha

Actualmente, el actor se encuentra rodando la serie de “Vivir sin permiso” emitida por Telecinco. Donde se encuentra actuando desde el 2018. También, se encuentra en la serie “La valla” emitida por Antena 3, desde este 2019. Por otro lado, hace pocos días se dió a conocer también que estará interpretando el papel de Mario, un chef que se enamora de Marta en su primera cita. La serie se llama “Pequeñas coincidencias”, la cual será emitida por Antena 3.

Por el momento, Unax Ugalde se encuentra enfocado en su carrera, en su familia y en su matrimonio.  Y, esperamos que su nueva participación en la serie de Antena 3 sea un rotundo éxito. Ya que, se ve que la serie es muy moderna y promete calidad. Su personaje, siendo chef solo cocina comida ecológica, además, tiene un huerto propio y una mini granja. También, es nudista y  recicla, es decir, que utilizar los desechos para construir cualquier cantidad de cosas. Y, para ser aún más ecologista, siempre se traslada en bicicleta. Lo cual, lo hace un personaje muy interesante.