Bea Segura

  • Actriz
  • Española
  • Barcelona
  • 22/03/1975
  • Beatriz Segura i Folch

Biografía

Bea Segura nació el 22 de marzo de 1975 en Barcelona, estudió interpretación en el Institut del Teatre, en la London Academy of Music and Dramatic Art y en el Herbert Berghof Studio de Nueva York.

La reconocida actriz, inició su carrera profesional en la gran pantalla en 1994, a sus 19 años en la película “Transeúntes”, dirigida por Luis Aller. Desde entonces se desempeñó en la pequeña pantalla con series como “El cor de la ciutat” (año 2000) o “Al salir de clase” (año 2001), donde apareció en más de 150 episodios.

Filmografía

Para el año 2008, Bea dio vida a uno de los personajes principales en “Los 80”, en la que incluso demostró su talento como cantante. Igualmente participó en la pequeña pantalla catalana en tres mini-series tituladas: “Serrallonga”, “Ermessenda” y “Tornarem”, siendo esta última nominada a numerosos premios cinematográficos por su historia sobre la guerra civil española.

Dicha serie -además de ser galardonada y nominada- ha sido traducida a varios idiomas, y por ella, Bea segura fue nominada por su interpretación.

Posteriormente, realizó papeles secundarios en películas como “Dama de Porto Pim”, “Salvador Puig Antich” o “Insensibles”. Sin embargo, es más conocida por sus roles en series de pequeña pantalla, como su interpretación en la serie “Hospital Central” (2008), personaje que le otorgó fama entre un público más grande.

Aunque mayormente sus papeles se han desempeñado en la pequeña pantalla, en el año 2009 participó en la película española de suspenso titulada “Hierro”, dirigida por Gabe Ibáñez.

En en año 2010 participó en la serie catalana “La Riera”, en la que interpretó a Mónica, amiga de dos de los personajes principales de la serie, por lo que su papel tuvo cierto protagonismo.

Poco después, en 2012, se unió al reparto de “Insensibles”, una producción francesa donde interpreta un papel secundario en la historia. La misma, trata de un asilo que intenta rehabilitar a niños que no sienten dolor.

En el 2015 se incorporó al reparto de la serie “Cites”, que presenta una mezcla de comedia romántica y drama, donde interpreta a Blanca, una maestra que busca pareja por medio de una aplicación de contactos de Internet. Para el 2019, Bea forma parte de la mini-serie “La caza Monteperdido”.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Bea Segura en la Caza monteperdido

Bea Segura en insensibles

Bea Segura en película Hierro

En el 2012 fue nominada a mejor actriz por su actuación en “Tornarem”, pero fue la serie la que obtuvo el Premio Iris, a la Mejor Ficción Autonómica de parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Actualmente, Bea ha formado parte del reparto de la serie de thriller psicológico “La caza. Monteperdido”, basada en la novela Monteperdido de Agustín Martínez. Aunque originalmente se esperaba que esta serie contara solamente con 8 episodios, se ha confirmado que tendrá una segunda temporada debido a los casi dos millones y medio de espectadores que disfrutaron de ella.

A pesar de conocer que esta serie regresará con una segunda parte, no se conoce con exactitud la fecha ya que es muy pronto para ello. Sin embargo, se rumorea que Bea Segura seguirá siendo parte del elenco.