ernesto sevilla

Ernesto Sevilla

  • Actor
  • Española
  • La Mancha
  • 16/05/1978
  • Ernesto Sevilla López

Biografía

Ernesto Sevilla López, es el nombre completo del director, actor, humorista, además guionista y presentador de televisión Ernesto Sevilla. Quien nació el 16 de mayo de 1978 en La Mancha España. El actor tiene una hermana melliza, llamada Josefina y una hermana mayor llamada Carmen. Se licenció en Bellas Artes en la facultad de Bellas Artes de Cuenca. Su primer trabajo profesional, fue como guionista del canal Paramount Comedy de España. Esto fue gracias a su amigo Santiago de Lucas, que le comentó a sus jefes que Ernesto tenía mucho talento.

Luego de comenzar a trabajar como guinista en el canal de comedia, el actor recomendó a su amigo Joaquín reyes. Quien empezó a trabajar como monologuista, pero luego consiguió obtener un programa propio, el cual fue “La hora Chanante”. En ese programa participó también Ernesto, teniendo un personaje estrella llamado “El gañán”. Un dato gracioso es que su padre, se presentó un día al canal Paramount Comedy para preguntarle al director si su hijo trabajaba ahí. Ya que no se fiaba porque siempre estaba en casa cuando lo llamaba.

Filmografía

En el programa “La hora Chanante” trabajó como guionista durante 11 episodios y como director durante 5 episodios. Al terminar este programas, un año siguiente en el 2007 el actor participa en el cortometraje “La gran revelación” como Scotty. Luego en el 2009, tiene la oportunidad de participar en varios proyectos, como “Spanish Movie”, “Tritones, más allá de ningún sitio”, “Pagafantas”, y en la serie “Qué vida más triste” interpretando el papel de toni.

Pero, antes en el 2008 tuvo la oportunidad de llevar su programa “Muchachada Nui” a La 2 junto con sus compañeros Joaquín Reyes, Cuenca: Julián López, Raúl Cimas, Carlos Areces. Allí Ernesto Sevilla realizó el soundtrack, fue asistente de dirección, guionista, editor y además, participó en el programa con su personaje Marcial Ruíz Escribano / Xavier / Superman.  Por otro lado, su carrera como actor también ha crecido mucho, participando en filmes como “No controles”, “Rey gitano”, “Embarazados”, “Tenemos que hablar”, “Lo dejo cuando quiera”. Esta última película es la más reciente en la que ha participado, siendo el protagonista. 

Vídeos de sus películas y series

Fotos

ernesto sevilla en el hormiguero

ernesto sevilla y joaquin reyes

ernesto sevilla en pelicula lo dejo cuando quiera

ernesto sevilla monologuistas

Actualmente se encuentra interpretando el personaje de Teodoro Rivas en la serie “La que se avecina” desde el 2013. Además, en el 2018 participó en la serie de Movistar+ “Capítulo 0”. Y una de sus películas más recientes que es “Lo dejo cuando quiera” que es un filme de comedia donde es el protagonista.

Con respecto a su vida personal, Joaquín Reyes es uno de sus mejores amigos, por no decir el mejor. Se conocen desde pequeños porque sus padres eran muy amigos. Ellos definen su relación como un matrimonio antiguo, porque se conocen demasiado que realmente no les hace falta terminar las frases. Por otro lado, a Ernesto Servilla le encanta tocar la bateria, pues toca este instrumento hace más de 20 años (De hecho estaba en una banda). Menciona que le gusta porque cuando la toca no tiene que hacer más nada que practicar y disfrutar de la música.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Ernesto Sevilla