eva isanta posando

Eva Isanta

  • Actriz
  • Española
  • Ceuta
  • 19/06/1971
  • Eva María Isanta Foncuberta

Biografía

Eva María Isanta Foncuberta, mejor conocida como Eva Isanta, nació el 19 de junio de 1971 en Ceuta, España. Cuando era muy pequeña sus padres se mudaron a Getafe, y fue allí donde cursó sus estudios en el colegio Jesús Nazareno. A la edad de 15 años intervino en algunas obras de teatro en la compañía Ático Teatro en Getafe, donde demostró que tenia madera para la interpretación. Esto la llevó a ganar un premio en un certamen, lo cual alimentó su deseo por la interpretación y decidió estudiar Arte Dramático.

Entonces, comenzó sus estudios en la famosa escuela de Arte Dramático de Cristina rota. Paralelamente, comenzó sus estudios de Imagen y sonido. En 1990 tuvo su debut en el teatro en la obra “Don Juan Tenorio” donde interpretó a Doña Inés. Luego, siguió participando en otras obras y en el año 1994 tuvo su debut en la gran pantalla con la película “Por fin solos” del director Antonio del Real.

Filmografía

En el año 1991 interpretó al personaje de Sara, que era uno de los personaje protagonistas de la obra. Participó en la obra “321, 322” como Sara durante más de un año. Luego, participó en obras como “Magnolias de Acero” en 1997, “Asesino” en el año 2000 interpretando a una chica mala. Antes en el año 1992 hasta 1995 participó en la serie de televisión “Farmacia de guardia” emitida por Antena 3, donde interpretó a Isabel Segura Cano durante 16 episodios. En el año 1994 hizo su debut en el cine en la película “Por fin solos”.

Luego, en 1995 participó en la serie “Colegio Mayor II” emitida en Telemadrid interpretando el papel de Irene San Martín durante 21 episodios. Luego tuvo participaciones episodicas en series como “Compañeros”, “Petra Delicado”, “Hospital Central”, “El hombre de tu vida”. En el año 2004, comenzó a participar en la serie “Aquí no hay quien viva”, con esta serie Eva Isanta, estableció un punto y a parte de su carrera como actriz. Convirtiéndose en un rostro conocido por los televidentes españoles.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

eva isanta got talent

eva isanta serie la que se avecina

eva isanta

eva isanta programa got talent

Actualmente, se encuentra participando en la serie “La que se avecina” que es una popular serie emitida por Telecinco. Ha interpretado el papel de Maite Figueroa Espinosa durante 170 episodios y aún continua en emisión. Por el momento ha participado en 16 series de televisión, en 7 películas, en más de 10 obras de teatro y en 3 programas de televisión. De los cuales, es jurado de Got Talent España. Por otro lado, ha recibido varias nominaciones y un premio por su talento, su primera nominación fue a los premios Entrada de Oro como mejor actriz por Venecia bajo la nieve.

Luego, en 2005 fue nominada a los Premios de Actores por la serie “Aquí no hay quien viva” como mejor actriz de reparto. Y en el año 2017 ganó el premio como mejor interpretación femenina de comedia, en el Festival MIM Series. Con respecto a su vida personal, se casó con el actor Rafael Rojas y tuvieron un hijo llamado Alejandro. Actualmente, la actriz está enfocada en su carrera, menciona que le queda mucho por hacer en su vida y que intenta no limitarse nunca.

Series