miren ibarguren

Miren Ibarguren

  • Actriz
  • Española
  • Guipúzcoa
  • 23/05/1980
  • Miren Ibarguren Agudo

Biografía

Miren Ibarguren Agudo, nació el 23 de mayo de 1980 en San Sebastián, Guipúzcoa, España. Es una actriz española de comedia, que cursó estudios de Arte Dramático. Luego, de terminar sus estudios saltó a la televisión con la serie emitida por la televisión vasca “Goenkale”, como la criada de María Luisa Galardi. Haciéndose popular sobre todo en su tierra natal, siendo un rostro conocido para los televidentes del País Vasco.

Tiempo después,  saltó a la televisión nacional con la participación en la serie emitida por Antena 3 “A tortas con la vida”. Allí interpretó el personaje de Paula durante veintitrés episodios. Luego, en el año 2004 tuvo un par de apariciones en la popular serie “Aquí no hay quien viva”. Serie emitida también por la cadena Antena 3. En uno de los capítulos interpretó a una chica friki con novio y en el segundo hizo el papel de una abogada.

Filmografía

Sin embargo, su fama llegó con la oportunidad de interpretar el papel de Sonia para la serie de televisión “Escenas de matrimonio” en el año 2007 hasta el 2008. La actriz actualmente es reconocida sobretodo por este personaje, el cual interpretó durante 270 episodios. Por otro lado, el mismo año en que terminó la serie, en 2008 comenzó a trabajar en el reparto de la serie “Aída” como Soraya García García. Esto elevó aún más su popularidad, allí interpretó el papel de Soraya durante 130 episodios. Participando en la serie hasta el año 2014.

Pero antes, en el año 2010 participó en el rodaje de la película “Una hora más en canarias” protagonizando el filme como Elena. Luego un año más tarde, Miren Ibarguren también consiguió el papel principal para la película “¿Estás ahí?” con el papel de Ana. En el año 2015 participó en la serie “Anclados” emitida por la cadena Telecinco (cadena que le dió gran parte de su popularidad). En esta serie interpretó el personaje de Margarita “Marga” Santaella durante cincuenta y tres episodios. Dos años más tarde, en el 2017 participó en el rodaje como protagonista, en la película producida por Netflix “Fe de etarras”. Después, en el año 2019 se unió al rodaje de la película “Lo dejo cuando quiera” como Anabel.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

miren ibaburen lqsa

miren ibarburen en el hormiguero

miren ibarburen en la pelicula lo dejo cuando quiera

miren ibarguren en serie aida

Actualmente, Miren Ibarguren se encuentra interpretando el papel de Yoli en la exitosa serie “La que se avecina” desde el año 2016. Personaje por el cual también es muy reconocida por los telespectadores españoles. Pero, en el año 2018 participó en la serie de Movistar+ “Arde Madrid” como Lucero. donde la actriz menciona que fue una de sus mejores experiencias.

Y aunque su aparición fue corta, el personaje de Lucero fue brillante. Era una gitana con un genio y una figura que arden, siendo de las mujeres que no se quedan calladas y mucho menos quietas. La misma actriz dice que la experiencia fue maravillosa, porque el papel eran diferente a ella y confesó que se asustó. Pero al final logró una interpretación excelente, además logró conseguir muchos amigos nuevos y la satisfacción de un buen trabajo y una experiencia gratificante.