antonio resines

Antonio Resines

  • Actor
  • Española
  • Cantabria
  • 07/08/1954
  • Antonio Fernández Resines

Biografía

Antonio Fernández Resines es un actor de cine y televisión, conocido como Antonio Resines, nació en Torrelavega, Cantabria, España el 7 de agosto de 1954. Fue miembro del Movimiento Scout Católico y deportista, donde se destacó en rugby. Por otro lado, su padre José Ramón Fernández Quevedo, era un abogado, por lo cual, Antonio se trasladó a Madrid para seguir los pasos de su padre. Comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1971. Sin embargo, abandonó sus estudios de Derecho para iniciar la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

En la década de los 80 y de los 90 decidió aprovechar su aspecto para trabajar en la televisión y la televisión. En 1980 debutó en el cine con la película “La paloma azul”, también, con la película “La mano negra” y “Opera prima”. Esta última la rodó junto a sus ex compañeros de clases a “Carlos Boyero” y “Fernando Trueba”. Fue una de las películas más aclamadas de los años 80 del cine español. Era un paradigma de “comedia madrileña”.

Filmografía

Como mencionamos, su debut se dió en el año 1980 y no tardó en convertirse en uno de los cómicos de cabecera del cine nacional. Después, en la época de los noventa participó en películas como “El baile del pato”, “Como ser mujer y no morir en el intento”, “todos los hombres  sois iguales” y “Todo por la pasta” en el año 1991. Ese mismo año, Antonio Resines  ganó su primer premio en fotogramas de plata, gracias a la serie “Eva y Adán, agencia matrimonial”.

En el 2001, protagonizó el reparto de “La caja 507”, allí interpretó a un hombre al cual le habían asesinado a su hija. Dos años más tarde, participó en la película “El oro de Moscú” que fue dirigida por su amigo Jesús Bonilla. En ese mismo año, el 2003 participó en la popular serie “Los Serranos” en la que interpretó a Diego Serrano, el protagonista de la serie. Fue la serie más vista de 2004, que terminó en el año 2008.

En el año 2015 asumió el cargo de presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Pero, luego en 2016 el actor dimitió del cargo, por problemas con parte de la junta Directiva. Actualmente, Resines ha participado en más de 30 producciones filmograficas y continua apasionadamente en su carrera.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

antonio resines en cell 211

antonio resines entrevista

antonio resines presidente de la academia

antonio resines los serranos

Antonio Resines, ha recibido varios premios por su gran talento. Uno de los más importantes, es su galardón por Mejor interpretación masculina protagonista por la película “La buena estrella”. Además, fue nominado por “Celda 211” y por “La niña de tus ojos”. Por otro lado, también fue ganador de tres premios en Fotogramas de Plata. Además, en Medallas del Círculo de escritores cinematográficos y Premios de la Academia de la Televisión de España.

Actualmente, el actor continua enfocado en su carrera de actor tanto en el cine y televisión. Su última película fue en el 2018, titulada “Ola de crímenes”, interpretando a el Inspector Andoni Galartza. Siendo parte del reparto protagonista.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Antonio Resines