Imagen destacada de Miguel Bernardeu

Miguel Bernardeau

  • Actor
  • Española
  • Valencia
  • 12/12/1996
  • Miguel Ángel Bernardeu Duato

Miguel Bernardeu es hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernardeu, es conocido principalmente por la nueva serie de la plataforma Netflix, Élite, donde tiene un papel principal, aunque tiene experiencia como actor en otras series de televisión, y también ha hecho sus primeras incursiones en cine.

Miguel Bernardeu: formación y trabajos

Estudió Arte Dramático en Estados Unidos, destacando su paso por la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts.

De vuelta en España, aparece por primera vez en televisión en un breve papel en la veterana serie ‘Cuéntame Cómo Pasó’, y posteriormente interviene en la serie ‘Sabuesos’. Pero lo que le hace dar su salto a la fama nacional e internacional es su papel fijo en la serie de Netflix, Élite, que está causando furor entre el público más joven tanto en España como en el extranjero. En esta serie interpreta a Guzmán, un chico de familia adinerada que parece superficial porque tiene una existencia regalada, pero su vida cambiará con la aparición de tres chicos de familia obrera, becados por un empresario de la construcción.

Próximamente aparecerá en la serie Caronte, de Telecinco, con un pequeño papel.

En cine Miguel Bernardeu ha intervenido en ‘Es por tu bien’, que supuso su debut cinematográfico, y en la comedia ‘Ola de Crímenes’, de Gracia Querejeta, donde comparte reparto con las actrices Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría.

Series