Lo mejor deNetflixSeries

Élite: la nueva revolución de Netflix

Imagen destacada de Élite

Desde que el 5 de octubre se estrenara en Netflix ‘Élite’, nadie habla de otra cosa. La pregunta de si has visto la serie se ha convertido en una de las más recurrentes en muchas conversaciones, por lo que si no quieres quedarte atrás, ‘Élite’, la nueva revolución de Netflix, es la próxima en tu lista.

La primera temporada de ‘Élite’ consta de ocho capítulos y trata la vida de Samuel, Nadia y Christian, quienes van a estudiar a un colegio elitista gracias a una beca. Como era de esperar, la llegada de estos tres adolescentes no es nada fácil, sus nuevos compañeros están llenos de prejuicios y harán todo lo posible para ponerles las cosas difíciles. Entre diferentes enredos de acoso escolar, uno de los estudiantes es asesinado, por lo que ahora solo queda descubrir quién lo ha matado.

Con este argumento, ‘Élite’ ha conseguido posicionarse como la serie de Netflix más vista en todo el mundo. Bien es sabido que esta plataforma nunca revela sus datos, sin embargo, que se haya confirmado la segunda temporada siempre es referencia de que ha tenido una buena acogida. Si a esto le sumamos que Binge Report, una lista de la aplicación TVTime que cuenta con más de doce millones de usuarios, ha publicado que desde hace dos semanas estamos ante la serie más visualizada y descargada del mundo, ya no hay duda de que está arrasando. Cabe destacar que precisamente hace dos semanas es el día en que se estrenó, así que, indudablemente, estamos ante el fenómeno del año.

Las claves del éxito de ‘Élite’

De primeras, ‘Élite’ parece una serie destinada a adolescentes, pero parte de sus temas encierran mucha más importancia de la que parece. Abordan sin censuras ni prejuicios temas como la homosexualidad, el racismo o las enfermedades de transmisión sexual. Tanto es así, que en las redes sociales hay quienes se indignan por la relación gay que mantienen dos de los protagonistas. Netflix, que su community manager vale su peso en oro, contraatacó con arcoiris y la frase ‘lo siento, no pudimos leer tu comentario rodeados como estamos de todos estos preciosos arcoiris’, lo que provocó un aluvión de aplausos por parte de los usuarios.

El racismo, por su lado, es abordado haciendo un reflejo exacto de la sociedad actual ante el Islam. Para ello, utilizan a Nadia, una española de origen palestino. Su papel protagonista desengrana como pocos uno de los grandes problemas del momento. Bien lo sabe la actriz que lo interpreta, Mina El-Hammani, quien tal y como declaró hace no mucho ‘mis padres son de Marruecos, son musulmanes, así que sé cómo es vivir en un ambiente cerrado. Nadia es de Palestina, por lo que es diferente, pero he sufrido el mismo choque de culturas. He tenido una infancia muy similar a la de Nadia. Aunque nací en España, cuando vuelvo a Marruecos soy española y cuando estoy en España soy la chica marroquí. Entonces, siempre te preguntas: ‘¿Quién soy yo?’.

Dos semanas es lo que ha tardado ‘Élite’ en convertirse en todo un fenómeno, tan solo dos semanas. ¿Cuánto necesitas tú para unirte al mayor éxito de Netflix desde ‘La casa de papel’?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *