HBOLo mejor deSeries

‘El cuento de la criada’: la mejor serie del año en HBO

Imagen destacada de El cuento de la criada

‘El cuento de la criada’, ‘The Handmaid’s Tale’ en su versión original, es una serie de serie televisión estadounidense basada en el libro con el mismo nombre de Margaret Atwood. Tal ha sido su éxito que en los pasados Globos de Oro se hizo con el premio a la mejor serie dramática del año, ganando a la gran favorita, Juego de Tronos.

Sinopsis

La obra comienza con el asesinato del Presidente de los Estados Unidos por parte de un grupo terrorista. Tras este hecho, un movimiento llamado “hijos de Jacob”, provoca una revolución en la que se elimina la constitución de los Estados Unidos con el fin de restaurar el orden. Así se crea la República de Gilead, un sociedad totalitaria en la que las mujeres son la base de la historia. Cada mujer desempeña un papel en la sociedad y se les puede diferenciar por el color de su ropa. Algunas son mujeres de los comandantes, otras son marginadas por su sexualidad, por su profesión o por circunstancias de su vida privada y, otras son utilizadas para tener hijos, ya que en la República de Gilead existe un gran problema: la fertilidad. Estas últimas adoptan el nombre del comandante al que pertenecen y así es como la protagonista de la historia, June, pasa a llamarse Defred, pues el comandante al que debe sumisión se llama Fred (De – Fred). En la versión original su nombre sería Offred (Of – Fred).

Así pues, Offred era una mujer que luchaba por sus derechos hasta este momento, en el que se da cuenta que todo eso se ha esfumado y que su nueva vida poco tiene que ver con lo que ella quería y luchaba por conseguir. La única forma que tiene de escapar de esta realidad es rodearse con los Comandantes para ir guardando secretos sin ser descubierta. Con esta situación, Offred tiene un único objetivo en la vida y no es otro que sobrevivir para encontrar a la hija que le quitaron.

Premios

En España se pudo ver en Antena 3 y en HBO España. Sin duda, un acierto por parte de la plataforma y de la cadena, pues la serie no ha parado de cosechar premios desde que se estrenara. En el 2017, estuvo nominada a diez Premios Emmy, ganando mejor serie dramática, mejor dirección para Reed Morano, mejor guión para Bruce Miller, mejor actriz para Elisabeth Moss, mejor actriz de reparto para Ann Dowd, mejor actriz invitada para Alexis Bledel, mejor fotografía para Colin Watkinson y mejor diseño de producción para Julie Berghoff, Evan Webber y Sophie Neudorfer.

Asimismo, en los Globos de Oro tampoco le fue nada mal, ya que consiguió vencer a su gran rival en la categoría de mejor serie del año. Todo apuntaba a que sería ‘Juego de Tronos’ la que se haría con el galardón, sin embargo, fue a parar a manos de ‘El cuento de la criada’.

Además, por si esto fuera poco, su actriz protagonista, Elisabeth Moss, también recibió el Globo de Oro a la mejor actriz de serie dramática del año. Cabe destacar que Ann Dowd también estuvo nominada para los Globos de Oro como mejor actriz de reparto de serie. Esta vez no pudo ser para ella, ¡esperemos que no tarden en dárselo!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *