Ana Carlota García

Ana Fernández García

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 10/11/1989
  • Ana Carlota Fernández García

Biografía

La primera aparición de Ana Fernández García como actriz, fue a la corta edad de 4 años, en “El joven Picasso”, una miniserie de 4 capítulos. Desde ese momento se mantuvo en el ámbito actoral y a sus 14 años decidió empezar a especializarse en arte dramático con la idea de desempeñarse como actriz en el futuro.

Ana, participó en obras de teatro y series como Cuestión de sexo” y Los quién”, pero el papel que prácticamente la lanzó al estrellato fue el de Sandra, una chica que podía manipular la energía con su cuerpo en la serie Los Protegidos”. Igualmente fue conocida su aparición en la obra de teatro de Helena de Troya.

Pasado el tiempo, en la universidad decidió estudiar Publicidad y Relaciones públicas, pero por cuestión de tiempo no pudo concluirla. Lo mismo, sucedió dos años después de alejarse de la universidad, al querer estudiar Periodismo, opto por estudiar a distancia, pero su agenda tampoco le permitió culminarla.

Actualmente continúa desempeñándose como actriz y es una de las protagonistas de la serie de Netflix “Las chicas del cable”, un thriller de los años 20 que está por iniciar su cuarta temporada en agosto 2019.

Filmografía

Ana, es principalmente conocida por sus papeles en la serie “Cuestión de sexo” (2007-2009), donde interpreta a Sofía, una adolescente de actitud rebelde; y su papel como Sandra en “Los protegidos”(2010-12), serie por la que desistió de su primera oportunidad de participar en una película (2011, para grabar “Promoción fantasma”) ya que estas grabaciones interrumpían su agenda con “Los protegidos”.

Ana Fernández García hizo cameos en series como Impares Premium” (2010), “Física o química” (2010) y “Los quién” (2011). Asimismo, participó en los cortometrajes “Parpadeo” (2013) y “No es lo peor” (2014).

Siguiendo con su anterior aspiración a periodista, ha realizado reportajes para revistas como DT o Man, revistas masculinas, online, donde ha sido la imagen de portada.

Fue entonces, cuando la fabulosa Ana, tuvo un personaje de aparición regular en la serie “Amar es para siempre” en los años 2016-2017 y ese mismo año (2017) se le presentó la oportunidad de interpretar a Carlota Rodríguez, uno de los personajes principales de la serie española transmitida en Netflix “Las chicas del cable”, donde interpreta a una chica proveniente de familia adinerada y que pretende cambiar el rol de lo que debe hacer la mujer en los años 20.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Ana Fernández García en los protegidos

Ana Fernández García en las chicas del cable

Ana Fernández García en las chicas del cable

Ana Obtuvo el premio a “Mejor beso” con Luis Fernández, en los Neox Fan Awards, así como un premio a Mejor actriz de televisión en los Premios Teatro Kapital en el año 2012.

Esta chica, es de las personas que comparte prácticamente todo a sus seguidores por medio de sus redes sociales, no es de extrañarse que comparta fotos sexys que causen revuelo entre sus fans. Sin embargo, procura mantenerse en silencio con respecto a su vida personal.

Desde el 2017 que Ana Fernández García ha trabajo para la serie Las chicas del cable, las noticias en los medios tienen que ver con su papel de chica “rebelde” en la mencionada serie, donde algunos pueden considerar su papel como “la feminista” del grupo, dado que su personaje trata de cambiar el rol que se le ha impuesto a la mujer en su tiempo.

Series