CineEspeciales

Cinco películas que ver en Halloween, la noche más terrorífica del año

Imagen destacada de la película Scream

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y aquí os proponemos cinco grandes películas (ya convertidas en clásicos) que puedes ver en la noche más terrorífica del año.

El exorcista, 1973

Un niña de doce años llamada Regan sufre fenómenos paranormales en su cuerpo. Su madre, después de someterla a diferentes pruebas médicas y no dar con el problema, pide ayuda a un cura con estudios en psiquiatría. Pronto se da cuenta de que el problema de Regan no es nada físico, sino espiritual, ya que el verdadero motivo de los extraños fenómenos que está sufriendo no es otro que una posesión diabólica. La única solución para combatir este mal es practicar un exorcismo a Regan.

‘El exorcista’ fue todo un fenómeno cuando se estrenó. Consiguió llevarse el Oscar al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Sonido. Todavía hoy en día son recordadas escenas míticas de esta película.

Halloween, 1978

‘Halloween’ es una película imprescindible en el género del terror. Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de tan solo 6 años, mata a su hermana de quince años con un cuchillo de cocina. Tras los hechos, es encerrado en un psiquiátrico del que consigue escapar quince años más tarde, justo la víspera de Halloween. Al volver a su pueblo natal, comienza una serie de asesinatos, pero todavía tiene uno pendiente, matar a Laurie, su otra hermana, interpretada por Jamie Lee Curtis.

Pesadilla antes de Navidad, 1993

Probablemente ‘Pesadilla antes de Navidad’ sea una de las películas de animación más famosas de la historia del cine. Bien se podría ver en Navidad o en Halloween, o seguramente en cualquier época del año, porque la historia que encierra consigue arrastrarte a un mundo fascinante.

Jack Skellington, rey de la Ciudad de Halloween, está fascinado por la ciudad de la Navidad y quiere mejorarla. El problema es que su visión de este mundo es radicalmente opuesto al espíritu de la Navidad. Entre sus planes para mejorarla, se incluyen disparatadas ideas como secuestrar a Santa Claus o introducir cambios macabros. Sólo una persona es capaz de ver el error que está cometiendo, su novia Sally.

Scream, 1996

‘Scream’ es una de las películas de terror más famosa de los años 90 y consiguió marcar a toda una generación. Hoy en día su famosa máscara es fácilmente reconocible entre el público. La película transcurre en California, donde un asesino disfrazado con una máscara tiene aterrorizado a toda la ciudad. Casey Becker, interpretada por Drew Barrymore, está sola en casa de sus padres cuando recibe una llamada de teléfono. Al otro lado de la línea se encuentra el asesino, quien le obligará a jugar a un juego que consiste en hacerle preguntas sobre películas de terror, si responde mal, su novio será asesinado.

Prácticamente magia, 1998

‘Prácticamente magia’ es una película que bien podría categorizarse como romántica a pesar del tema que trata. Sally y Gilliam Owens (Sandra Bullock y Nicole Kidman), son dos hermanas que tras el fallecimiento de sus padres han pasado a vivir con sus tías. Jet y Frances, interpretadas por Dianne Wiest y Stockard Channing, son dos brujas que intentarán enseñar a sus sobrinas un poder que tiene la familia Owens, la magia práctica. Sin embargo, una terrible maldición pesa en la familia: los hombres que se enamoren de ellas están destinados a morir prematuramente. ¿Cómo enamorarse sin que el amor de tu vida sufra las consecuencias de tu maldición?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *