cristina castaño sonriendo

Cristina Castaño

Biografía

La hermosa actriz Cristina Castaño Gómez, mejor conocida como Cristina Castaño. Es una actriz española nacida en Villalba, Lugo el 30 de octubre de 1978. Pero, se crió en Vilagarcía de Arouso y a muy temprana edad inicia su pasión por el teatro con apenas 10 años de edad. Esto debido a que fue al Teatro Principal de Santiago de Compostela para espectar la obra de Ana Diosdado “Los ochenta son nuestros”.

Luego, a los 18 años se traslada a Madrid con el fin de estudiar periodismo. Pero, antes de terminar la carrera volvió a Galecia para participar en la serie de televisión “Pratos combinados”. Con esa serie debutó en la pequeña pantalla, pero su fama llegó al unirse a la popular serie “Al salir de clase”. Se formó con maestros como Juan Carlos Corazza y Augusto Fernandes en interpretación.  Por otro lado, también realizó cursos de canto y foniatría.

Filmografía

Como mencionamos su primera aparición en la televisión fue en la serie “Pratos combinados”. Pero tuvo que abandonarla para unirse a la exitosa serie “Al salir de clase” donde interpretó a Lydia Celada durante 318 episodios, desde el año 2000 hasta el 2002. Con este papel Cristina Castaño se convirtió en una de las jóvenes actrices más prometedoras al terminar la serie. Desde ese entonces, su carrera se catapultó y participó varias series populares como “4º sen ascensor” durante 33 episodios en 2005. También, en “Herederos” como Rocío Urquijo durante 13 episodios. La fue serie transmitida por TVE.

En el 2008, se convirtió en una forense llamada Sara Ruíz, siendo el personaje protagonista para la serie “El comisario”. Luego, el año siguiente se unió al reparto de la exitosa serie “La que se avecina” donde comenzó a interpretar el papel de Judith Becker durante 92 episodios. Ya que, en el 2016 anunció su retiro de la serie para dedicarse a otros proyectos. Luego, ese mismo año se convirtió en protagonista de “El final del camino”. Actualmente, se encuentra personificando el papel de Macarena Medina en la serie “Toy Boy”, serie emitida por Antena 3.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

cristina castaño lqsa

cristina castaño

cristina castaño serie al salir de clase

cristina castaño serie lqsa

Su carrera en el cine ha sido también exitosa, ha participado en peliculas como “Días azules”, “Caribe mix”, “Sin rodeos”, “Hotel Transyvania 3”, y la última en la que ha participado es “Lo dejo cuando quiera” con el papel principal de Isa. Por otro lado, ha recibido varios premios por su talento. Entre ellos, están el premio a la mejor actriz en el Festival de Cans por Sen chumbo en el año 2007. También, el premio a la mejor axtriz por Cabaret en los Premios Teatro Bodevil en 2015. Y fue ganadora hace poco de los Premios Nacionales de Aquí Televisión por mejor actriz, por la serie “Cuerpo de élite”.

Con respecto a su vida personal,  Cristina Castaño lleva una vida muy saludable. Y eso se puede notar al ver su aspecto, ya que teniendo 40 años se mantiene muy hermosa. Menciona que para llegar así a los 40, lo que hace es dormir siempre que puede sus 8 horas. También, dice que no fuma ni bebe y que trata de ignorar los comentarios negativos.

Series