Imagen destacada de Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 17/01/1985
  • Adriana Sofía Ugarte Pardal

Imagen de Adriana UgarteAdriana Sofía Ugarte Pardal nació en Madrid el 17 de enero de 1985. Hija de una escritora de novelas y obras de teatro, Yolanda Pardal, y de un magistrado. Su primera aparición en el mundo del espectáculo se remonta a 2001, cuando debutó en el corto ‘Mala Espina’, dirigido por Belén Macías.

Mientras estudiaba la carrera de Filosofía, iba a clases de interpretación y danza. Consiguió participar en series como ‘Policías’, ‘En el corazón de la calle’, de Antena 3, o en ‘Hospital Central’, de Telecinco. Sin embargo, no fue hasta 2006 cuando logró ser nominada a los premios Goya como mejor actriz revelación por su papel en ‘Cabeza de perro’, dirigida por Santi Amodeo.

En el año 2008, TVE1 estrena la serie ‘La Señora’, donde Adriana Ugarte consigue hacerse con el papel protagonista, lo que le reporta una inmensa popularidad. En ese mismo año, también estrena junto con Clara Lago y Álvaro Cervantes la película ‘El juego del ahorcado’.

En 2010, el director Salvador García Ruiz lleva a la gran pantalla una de las novelas más conocidas de la escritora Almudena Grandes, ‘Castillos de cartón’, en la que Ugarte comparte protagonismo junto a los actores Nilo Mur y Biel Durán. En 2011, consigue protagonizar la película ‘Lo contrario al amor’, junto con Hugo Silva.

No cabe duda de que 2013 fue el año en el que se hizo inmensamente conocida y fue alabada tanto por la crítica como por los televidentes. Fue gracias a su papel protagonista en la serie de Antena 3 ‘El tiempo entre costuras’, adaptación del libro homónimo de María Dueñas. La serie tuvo tal éxito que consiguió de media un 25,5% de cuota de pantalla, lo que supone una media de 4 910 000 de espectadores.

En 2015 fue una de las protagonistas de ´Palmeras en la nieve’, junto con Mario Casas y Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba o Macarena García, entre otros, logrando ser la película todo un éxito en taquilla.

 

Imagen de Adriana Ugarte

 

En el año 2016 trabaja con el director de Pedro Almodóvar, donde comparte el mismo papel protagonista con Emma Suárez. Por este papel fue nominada a numerosos premios, tales como los Premios Feroz, los Premios del Cine Europeo, Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y los Premios Cinematográficos José María Forqué.

Premios

Adriana Ugarte cuenta en su poder con varios premios gracias a su papel en ‘El tiempo entre costuras’: un Fotogramas de Plata, un Premio Ondas, un Premio Iris y un Premio de la Unión de Actores. Asimismo, su papel en ‘La Señora’ también le ha reportado varios premios tales como un Fotogramas de Plata y el Premio de la Unión de Actores.

Películas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Adriana Ugarte