NetflixNoticias sobre Series

¿Te animas a verla?: Hache, la nueva serie española de Netflix

imagen de hache serie netflix

Netflix se ha enamorado de las producciones españolas. Tras el éxito de La casa de papel, Élite y Las chicas del cable, la plataforma de streaming ha anunciado futuros proyectos como El desorden que dejas y El practicante junto a Mario Casas. Ahora, el primero de noviembre llega un nuevo título realizado en nuestro país: Hache.

Dicha ficción arrancó con su producción hace un año, y hace unos días celebró la premiere en el cine Paz de Madrid, donde lució a su gran elenco y generó grandes expectativas sobre su trama. ¿Aún no sabes de qué trata Hache? Pues aquí te contamos todos los detalles.

Un thriller inspirado en hechos reales

imagen de hache personajes

Hache cuenta el progresivo ascenso al poder de una mujer dentro de una organización criminal dedicada al narcotráfico. La historia está ambientada en los años sesenta, en un mundo que estaba bajo el poder de la heroína. Dicha historia, arranca con una mujer huyendo y refugiándose en un club nocturno. Así, el espectador es situado en tiempo y espacio, en una Barcelona de muchos años atrás y que los adentra en la vida de estos dos misteriosos personajes: Malpica (Javier Rey) y Helena (Adriana Ugarte).

Adriana Ugarte hará de Helena, una prostituta que comenzará a trabajar para Malpica, el jefe de una banda de mafiosos que le enseñará todos los entresijos del control y tráfico de heroína. Además, en Hache también veremos a la Brigada de Narcóticos, que será liderada por el inspector Vinuesa (Eduardo Noriega) y que junto a sus compañeros, Eladio Pérez (Josep Julien), el comisario Clemente Larrubia (Àlex Casanovas) y Silvia Velasco, secretaria del comisario, interpretada por Marina Salas, intentarán finalizar todos los planes que tenga la banda de Malpica y Helena.

Entre el grupo de secuaces de Malpica se destacan el Arístides y el abogado Julio Senovilla, interpretados por Marc Martínez y Pep Ambròs. El centro neurálgico de todas las operaciones será el Club Albatros, donde encontramos a unaCeleste (Ingrid Rubio) a cargo del local.

Hache, una nueva propuesta en camino

imagen de hache trama

Esta ficción de Netflix ha sido creada por Verónica Fernández, más conocida por la serie española, Cuéntame y dirigida por Jorge Torregrossa. En el reparto también encontramos a Pep Ambrós, Marc Martínez, Ingrid Rubio.

La creadora de la serie, ha comentado que empezó a escribir el guion después de descubrir que cuando el capo de la mafia Lucky Luciano fue expulsado de Estados Unidos y se estableció en Italia siguió controlando la ruta de la heroína entre Asia y Norteamérica, introduciendo la droga en España a través del puerto de la capital catalana.

Yo soñé con una serie -proclamó Fernández- y creo que el resultado es mucho mejor. Seguro que a los Reyes Magos les hubiera pedido menos, y que Netflix haya apostado por la historia, no se me ocurre lugar mejor para mostrarla”, explicó la creadora de Hache.

Por su parte, Jorge Torregrossa desveló que cuando le llegó el guion quedó abducido por los personajes, todos ellos unos supervivientes, y “por cómo eran de descarnados, por cómo estaban llenos de demonios, por cómo se relacionaban”. También destacó que lo que les irá sucediendo “está contado de una forma muy poco habitual, y yo he buscado que la serie fuera a nivel visual muy actual, con los actores con mucha libertad de movimientos. Es como estar metidos en un documental de la época de los sesenta”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *