Movistar PlusNoticias sobre Series

“En el corredor de la muerte”, una nueva ficción española basada en hechos reales

Imagen de En el corredor de la muerte serie hechos reales

En en el corredor de la muerte es una serie basada en una historia real, aunque aún sin acabar. La serie de Movistar +, se centra en el hispano-estadounidense Pablo Ibares quien el 25 de agosto de 1994 fue arrestado en Miami, acusado de un triple asesinato y condenado a pena de muerte. A causa de este suceso, Pablo entró en aquel momento en un proceso judicial que ya cumple 25 años.

Esta serie es una gran apuesta española, que contará de cuatro capítulos y se estrenará el 13 de septiembre. En en el corredor de la muerte es la nueva colaboración de Nacho Carretero con Bambú tras la magnífica Fariña.

Basada en hechos reales

Ibar, hijo de un pelotari vasco emigrado a Estados Unidos, logró librarse recientemente de la pena de muerte a la que esta condenado. Aun así, su historia está muy lejos de haber finalizado. En en el corredor de la muerte mostrarán la investigación deficiente que se llevó acabo, los interrogatorios sin abogado y una gran cadena de irregularidades que sembraron dudas sobre todo el proceso judicial. Mientras tanto, Pablo Ibar espera pacientemente otro imposible giro del destino en busca de su exoneración.

En en el corredor de la muerte la relación de Pablo Ibar con Tanya, quien será encarnada por Marisé Álvarez, no pasará de desapercibida. La joven con quien se casó en la cárcel, forma parte de esta gran y triste historia. Tanya, que declaró haber estado con él la noche en la que ocurrieron los asesinatos, permaneció al lado de Ibar durante todo este tiempo.

Imagen de En el corredor de la muerte serie

Esta nueva propuesta de Movistar +, supone la vuelta a España de Miguel Ángel Silvestre tras su exitoso paso por Estados Unidos y Netflix con la serie Sense 8. Además, el actor estará acompañado de Marisé Álvarez, Ramón Aguirre y Laura de la Uz. Un detalle importante sobre la ficción, es que estará acompañada de un podcast en el que se analizara más de cerca el caso y la investigación. Los cuatro episodios de En en el corredor de la muerte durarán solo 50 minutos, y más tarde se estrenará un quinto episodio que estará más centrado en la actualidad del caso. En cuanto a la dirección, estará a cargo de Carlos Marqués-Marcet. 

Miguel Ángel Silvestre como Pablo Ibar

A pesar de su gran reconocimiento en la televisión española y también estadounidense, Miguel Ángel Silvestre audicionó para el papel de Pablo Ibar como cualquier otro actor. Hice dos pruebas. La primera, la mandé desde Los Ángeles. El director mostró interés en unos cuantos actores y nos pidió que le mandáramos una prueba porque nos quería conocer. La segunda, volé a Madrid e hice una prueba de cuatro horas y media en Lavapiés”, reveló el actor en una entrevista.

Imagen de En el corredor de la muerte Miguel Angel Silvestre

Pero lo que más llamó la atención de la declaración del actor, es que Miguel Ángel Silvestre iba a aceptar el papel protagónico solo si confiaba en la ausencia de Pablo Ibar. Por dicho motivo, el actor tuvo varias conversaciones con Ramón Campos (de la productora Bambú) y con Nacho Carretero. Aun así, explicó que el proceso no le costó mucho porque hubo “una cosa que colmó el vaso”. 

“Hubo algo que me llamó mucho la atención, todos los forenses faciales hablaban del frontal de la cara de Pablo y la del asesino. Veían diferencias: una cicatriz en la cara, la mandíbula más ancha de uno que de otro, la nariz… Pero hay una cosa que todavía me llamó más la atención, en una foto que le mandó una forense a Nacho Carretero y le habló de las orejas de Pablo: él las tiene especialmente metidas hacia adentro y en la foto del asesino se ve que tiene las orejas grandes y despegadas. Hay imágenes que son tan conclusivas y tan determinantes de la inocencia de Pablo que fue lo que me hizo decir: “Hasta aquí hemos llegado, quiero contar esta historia y voy a por todas”, explicó el protagonista de En en el corredor de la muerte. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *