NetflixNoticias sobre Series

Mindhunter: 5 razones que convierten a esta serie en la gran joya de Netflix

imagen de mindhunter razones exito

Mindhunter es una de las series éxito de Netflix. La ficción creada y dirigida por David Fincher, lanzó su segunda temporada hace unos meses y rápidamente se convirtió en el tema más comentado. Con un guión y actuaciones de excelencia, Mindhunter es una serie que no te puedes perder. Por dicha razón, te contamos las 5 razones por la que esta ficción se convirtió en el éxito que es hoy en día. Motivos suficientes para que arranques a verla.

5 razones por las que Mindhunter es un éxito

1- Los personajes

Mindhunter se enfoca en la década de los 70 y sigue a dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, quienes revolucionaron las técnicas de investigación para lograr encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en series y psicópatas. Para esto, cuentan con la ayuda de la psicóloga Wendy Carr. 

imagen de mindhunter personajes

Los personajes son claves para el desarrollo de esta ficción. Por un lado, tenemos a Holden interpretado por Jonathan Groff. Un actor que se hizo conocido por su participación en Glee y que en su primera temporada, capturó al público con su interpretación. Su personaje posee nula expresividad, pero eso no le quita la posibilidad al actor de generarle algún sentimiento al espectador. Una gran apuesta, ya que Groff entendió desde el primer momentos las necesidades y recursos que necesitaba su personaje para traspasar la pantalla.

Holt McCallany da vida a Bill Tench. Este personaje ha tomado un gran protagonismo en la segunda temporada, llevando casi adelante todo el hilo de esta entrega. Nos muestra una mirada que no conocemos de él, donde lo vemos más sensible y preocupado. La actuación de McCallany es algo para destacar, ya que los dramas que vive con su familia y el dolor que siente hace que el espectador simpatice rápidamente con él.

Por último, tenemos a Wendy Carr quien es interpretada por Anna Torv. Los creadores de Mindhunter crearon este personaje basándose de manera directa en la Dra. Ann Wolbert Burgess, experta en enfermería forense y especializada en los traumas derivados de violaciones y delitos sexuales en la década de 1970. Este hecho verídico, adquiere una gran profundidad y un valor mucho mayor, gracias a la interpretación respetuosa y fascinante por parte de Torv.

2- David Fincher al mando

imagen de mindhunter david fincher

David Fincher, que es responsable de la dirección de obras maestras como Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button, La red social, entre otras; está al mando de Mindhunter. Sin lugar a dudas, esta ficción de Netflix tiene el sello del director en cada episodio realizado. La forma en que Fincher se imagina esta historia, traspasa la pantalla logrando hipnotizar al público y generándole una mezcla de perturbación, inquietud y fascinación al mismo tiempo.

3- Banda sonora

imagen de mindhunter banda sonora

Tal vez la música puede parecer un elemento más secundario en Mindhunter, pero no cabe duda que la banda sonora compuesta por Jason Hill es un factor totalmente esencial para generar esa atmósfera tan característica de la serie. Una música inquietante y oscura, es la que le aquel plus a los episodios de la ficción.

4- Las entrevistas

imagen de mindhunter entrevistas

Para descubrir qué sucede en la cabeza de un asesino en serie, los agentes del FBI visitan a los criminales en la cárcel. Así se dan las entrevistas que tanto caracterizan a Mindhunter, y que tanto le gusta al espectador. En el listado de los asesinos que entrevistaron se encuentra Paul Bateson; David Berkowitz; William Henry Hance; Ed Kemper; Elmer Wayne Henley; William “Junior” Pierce; Dennis Rader; Tex Watson, Monte Rissell; Jerry Brudos; Richard Speck y Charles Manson.

Todos estos criminales fueron protagonistas en la vida real de varios de los asesinatos más conocidos. En las serie de Netflix, estas entrevistas están colmadas por un escenario muy dramático, diálogos que dan placer de escuchar y que le da la sensación al espectador de que él también forma parte de esta entrevista.

5- Realismo

imagen de mindhunter realismo

Desde la primera temporada, Mindhunter juega permanentemente con los aspectos relacionados directamente con el documental. Un género que se ajusta a la perfección con las intenciones que plantean los responsables de la serie. Una combinación que le promueve a la serie un tono de realismo, y que ha logrado que la segunda temporada acierte de pleno en cada una de las esencias narrativas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *