Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

  • Actriz
  • Española
  • Llinars dels Vallés, Barcelona
  • 11/08/1989
  • Úrsula Corberó Delgado

Esta barcelonesa comenzó su andadura profesional con tal solo 13 años, cuando empezó a recibir clases de canto e interpretación, por lo que fue seleccionada para interpretar, junto a un grupo musical, la canción de la primera temporada de la serie Física o Química, serie que años después la catapultaría a la fama. Sus primeras incursiones fueron en la autonómica TV3, en la series Mirall Trencat (2002) como protagonista, y Vendelplá (2005-2006) en el papel de Sara.

Volvió a la autonómica TV3 en 2012 para protagonizar, junto a Joel Joan y Marina Gatell, el largometraje para televisión Volare, dirigida por Joaquín Oristrell, sobre un grupo de amigos aficionado al estudio de los sueños.

Salto a la televisión nacional y al cine

Tras pasar por la televisión autonómica, dio el salto a la televisión nacional en series como Cuenta Atrás o El Internado. La fama le llegó en 2008, cuando fichó por Antena 3 para interpretar a Ruth, una de las protagonistas principales de la ya famosa serie Física o Química.

En 2012 se incorpora a la serie histórica 14 de Abril. La República, de Televisión Española, en la que interpreta a Beatriz de la Torre, una chica que padece tuberculosis.

En 2013 se incorpora a los episodios finales de la tercera temporada de la serie de Televisión Española Gran Reserva, donde interpreta a Julia Cortázar durante los cinco últimos capítulos de esa tercera temporada, así como los tres primeros de la cuarta. Ese mismo año forma parte del reparto de la TV movie de Telecinco Mario Conde: Los días de gloria

En 2014 se incorpora a la tercera temporada de la serie histórica de Televisión Española Isabel, donde interpreta a Margarita de Austria, esposa del único hijo varón de los Reyes Católicos. ​ Ese mismo año participó como estrella invitada en un capítulo de la tercera temporada de la serie de comedia Con el culo al aire, de Antena 3.

En 2015 participó en la serie La Dama Velada, una producción italo-española de Mediaset, y se incorporó a la nueva serie de Telecinco Anclados, que fue cancelada tras el final de la temporada porque no obtuvo buenos índices de audiencia. Desde abril de 2016 y hasta julio del mismo año apareció en la serie política de Antena 3 La Embajada, dando vida a Esther, la hija de los embajadores de España en Bangkok. Esta serie tampoco fue renovada debido a los bajos índices de audiencia.

Su éxito más sonado a nivel nacional e internacional es el estreno, en 2017, de la serie La casa de papel, estrenada en Antena 3, serie en la que interpreta el papel protagonista de Tokio. Gracias a esta serie, la actriz es reconocida a nivel masivo por el público y también por los profesionales de la televisión, porque se produce un antes y un después en su andadura profesional, por el enorme éxito de la serie. Tanto es así que el canal de pago Netflix compró los derechos de la serie, emitiendo los capítulos originales partidos en dos temporadas, y convirtiéndola en un gran éxito mundial. Úrsula recibe, por primera vez, una nominación como “Mejor Actriz Protagonista” en los Premios Feroz, y está nominada a los MIM Series en la categoría de “Mejor Actriz Dramática”. Además, la serie ha ganado el Emmy Internacional al mejor drama, siendo la primera serie española que recibe este galardón. En 2018 se confirma que habrá una tercera parte de La Casa de Papel, en la que participará la actriz, y se emitirá en 2019.

Comenzó en el cine durante el año 2007, con el cortometraje Crónica de una Voluntad. En 2013 participó en la producción hispano-colombiana Crimen con Vistas al Mar, dirigida por Gerardo Herrero y ¿Quién mató a Bambi? También ha prestado su voz a la película de animación infantil Lluvia de Albóndigas. El 2015 fue un año lleno de proyectos en cine y televisión. Participó en la comedia Perdiendo el Norte junto a Yon González y Blanca Suárez, y protagonizó la película Cómo Sobrevivir a una Despedida, entre otras.

También formó parte del elenco de la película La Corona Partida, de TVE, filme que sirvió de enlace entre las series históricas Isabel y Carlos, Rey Emperador. En 2017 participó en la película Proyecto Tiempo: la Llave, dirigida por Isabel Coixet, que se estrenó en el Festival de San Sebastián.

Tiene pendiente el estreno de la película El árbol de la sangre, dirigida por Julio Médem, en la que comparte reparto con Álvaro Cervantes y Najwa Nimri.

Trabajos en teatro y en el mundo de la publicidad

En 2012 debuta en el teatro con la obra Perversiones Sexuales en Chicago, dirigida por David Mamet, obra con la que estuvo de gira por diversas ciudades españolas.

Úrsula Corberó ha realizado numerosas campañas publicitarias, tanto para prensa escrita como para televisión. Entre ellas encontramos colaboraciones con firmas como Springfield, Maybelline, Calzedonia o Tampzs, que fue su primera aparición en publicidad.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Úrsula Corberó

Imagen de Paquita Salas Tercera Temporada