10 actores del IES Zurbarán de Física o Química en la actualidad

10 actores del IES Zurbarán de Física o Química en la actualidad

Elenco Física o Química

Algunos se graduaron, otros no, pero lo cierto es que estos 10 actores de Física o Química no han salido pero que nada mal parados. La serie de Carlos Montero (Élite) fue otro de los grandes éxitos televisivos de Antena 3.

Durante tres años, y con una grabación frenética de siete temporadas que constan de un total de 77 episodios, seguimos las vivencias de estos adolescentes. Física o Química continuaba la tradición iniciada a finales de los 90 por Al salir de clase o Compañeros, también de Antena 3.

¿Se podía elevar aún más el contenido explícito en televisión, la temática juvenil en otro a la violencia inherente, drogas, alcohol, etc.? La serie de Antena 3 demostró que era posible, convirtiéndose en un reflejo de la Generación Y del momento.

Sin más dilación, y con la intención de que algunos os pongáis nostálgicos, esto es lo que fue de aquellos 10 alumnos del Zurbarán:

Los predilectos de Física o Química

Úrsula Corberó

Foto Corberó
Clara – Al igual que Elsa Pataky en Al salir de clase, es la que mayor impacto ha tenido dentro de la industria.

Es innegable que es la que mayor éxito y repercusión ha cosechado, gracias a su papel de Tokio en La Casa de Papel, de Netflix. Con toda seguridad, es la que mejor ha sabido moverse en el complicado mundo de la interpretación en España. En la serie de Antena 3 interpretaba a la problemática Ruth.

Tras Física o Química, pasó por Gran Reserva, el film de terror XP3D (2011), el telefilm Volare (2012), o la serie histórica, Isabel. Fue después de la miniserie, La embajada, cuando ya despuntó en producciones de primera línea.

Recientemente actuó en El árbol de la sangre (2018), de Julio Médem, y ahora va a dar el salto a Hollywood con el spin-off de G.I. Joe, Snake Eyes: El origen.

Javier Calvo

Foto Calvo
Mujer hoy – Junto a su pareja, Javier Ambrossi, es uno de los creadores audiovisuales más importantes del momento.

Encarnó estupendamente al personaje de Fer, hasta casi las últimas temporadas de la serie, llegando a ser de los más queridos. Prosiguió ejerciendo como actor en Amar es para siempre, interpretando a Celso.

Sin embargo, Calvo lo que de verdad deseaba era dirigir, y vaya si lo consiguió junto a su actual pareja, Javier Ambrossi. Ambos dirigieron y escribieron La Llamada (2013), en principio una pequeña obra que se llevó finalmente a la sala principal del teatro Lara.

Cosechó tal éxito que no tardaron en lanzarse a hacer la adaptación cinematográfica en 2017, mientras seguían produciendo Paquita Salas. Actualmente se encontraba en proceso de posproducción de su último proyecto, Veneno, la miniserie en torno a Cristina Ortiz La Veneno.

Maxi Iglesias

Foto Iglesias
Antena 3 – Otro de los intérpretes de la ficción de Antena 3 que mejor parado ha salido.

El que fuera el atractivo César Cabano en la ficción de Antena 3, tampoco le ha ido nada mal desde entonces. Actuó en los films After y Mentiras y gordas (2009), para pasar brevemente por Los Protegidos, y en Toledo: Cruze de caminos.

Pasó a formar parte del reparto de Velvet (2014) con el personaje de Max Expósito Soto, así como de La embajada, interpretando a Roberto Marañón. Recientemente se le pudo ver en el film, A pesar de todo, de Netflix.

Andrea Duro

Foto Duro
InfoStyle – Tanto cine como televisión, no hay nada que se le resista a Andrea Duro.

Fue la Yoli, la más barriobajera y extrovertida de la clase, y amiga del alma de Fer. Probablemente también es de las que mejor supo moverse tras el fin de Física o Química. Pasó por los Tres Metros Sobre el Cielo (2010), y fue a Cuba a grabar Juan de los Muertos (2011).

Siguió muy activa en cine con películas como Al final todos mueren (2013), Los amigos raros y Por un puñado de besos (2014). Hasta que encontró su hueco interpretando a la hija de Enrique Villén en Olmos y Robles. Sus trabajos más recientes son en Velvet Colección, de Movistar Plus y en Promesas de Arena.

Adam Jezierski

Foto Jezierski
Ecoteuve- El intérprete de ascendencia polaca ha seguido dando guerra en la ficción televisiva.

El rebelde y conflictivo Gorka, ¿quién no se acuerdo de aquel divertido personaje? Que despertaba simpatías y ascos, a partes iguales. Pues aunque no se graduó en el Zurbarán, tampoco puede quejarse.

Actuó en Gordos (2009), de Daniel Sánchez Arévalo, Cruzando Límites (2010), Verbo (2011), para después ser hijo de Paco Tous en Con el culo al aire. Coprotagonizó junto al legendario Manuel Zarzo, el film Blockbuster (2013) y pasó por Gym Tony. Sus trabajos más recientes son la película, Jefe, y en Vota Juan, de la que sigue formando parte del reparto.

Angy Fernández

Foto Fernández
El Televisero – Empezó como estrella musical descubierta en Factor X, para volcarse en la interpretación.

Interpretó a Paula, aunque todos sabemos que ella se había dado a conocer por ser finalista del programa Factor X en 2007. En contadas ocasiones demostró sus dotes para el canto en la ficción de Antena 3.

Actuó roles secundarios en varias películas como Ali (2012), Torrente 5 (2015), tuvo un papel esporádico en Gym Tony, y uno secundario en Amar es para siempre, interpretando a Nieves Baeza. También se ha desarrollado en teatro con las obras Te elegiría otra vez y La comedia de las mentiras.

Gonzalo Ramos

Foto Ramos
Bekia – Recientemente se le pudo ver en un rol secundario en Néboa.

Encarnó a Julio de la Torre durante 58 episodios. Fue de los que más cambios padeció, hasta se llegó a volver skinhead durante un tiempo. Después de Física o Química, realizó varios cortometrajes, Tarde, de Diego Betancor (2012), Y la muerte lo seguía, de Ángel Gómez Hernández (2012). Actualmente se le ha podido ver en Néboa, interpretando al personaje de Emilio.

Sandra Blázquez

Foto Blázquez
Ecoteuve – Blázquez ya tenía una larga trayectoria en televisión antes de incorporarse a Física o Química.

Antes de ser Alma Núñez en Física o Química, ya venía con una consolidada carrera como intérprete infantil y juvenil. De ahí que muchos consideraran que era la mejor intérprete de todo el elenco de la serie. Blázquez había actuado en Al salir de clase, fue Luna en Cambio de clase, de Disney.

Después actuó en Tierra de lobos y en Vive Cantando. Sus trabajos más recientes han sido en Acacias 38, interpretando a Huertas López y en Servir y Proteger, dando vida a Sandra Vallejo.

Óscar Sinela

Foto Sinela
Bekia – Siguió desarrollándose como músico, además también ha trabajado en teatro.

Siempre será recordado por ser el casto Quino, el guitarrista que salía con Yoli en la cuarta y quinta temporada de la serie. Al concluir la serie, pasó brevemente por Águila Roja, fue Toni en XP3D (2011), y Óscar en la miniserie, Tormenta (2013). También actuó en Bienvenidos al Lolita, y entre sus trabajos más recientes figuran Derecho a Soñar y Malaka.

Álex Batllori

Foto Batllori
Wattpad – Batllori ha optado por seguir su carrera en la televisión catalana.

Encarnó al retorcido y manipulador Álvaro, que se sentía irresistiblemente atraído por Alma. Terminó por enfocar su carrera más hacia el cine, aunque fue parte del elenco de Familia, de Telecinco.

Aunque él ya tenía unas cuantas películas a sus espaldas como El juego del ahorcado o No me pidas que te bese, porque te besaré (2008). Entre sus últimos trabajos destacan Los del túnel (2017) y se encontraba rodando La fossa para TV3.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *