Compañeros, ¿cómo les va en la actualidad a diez de sus actores?

Compañeros, ¿cómo les va en la actualidad a diez de sus actores?

Imagen Compañeros

Nuestro recorrido nostálgico prosigue, hoy le toca a Compañeros, y concretamente, a diez de sus actores. ¿Qué fue de aquellos jóvenes? ¿Qué se encuentran haciendo hoy en día? ¿Siguen con sus carreras?

El mundo de la interpretación siempre ha sido muy irregular, y aquí no será una excepción. Aunque francamente, os sorprenderá comprobar que al reparto de la serie de Antena 3 no les ha ido pero que nada mal.

He aquí a los elegidos, pasen y lean:

Los compañeros del Azcona ahora

Antonio Hortelano

Foto Hortelano
Programa Piloto Blog – Hortelano se ha centrado más en el ámbito teatral donde ha cosechado grandes éxitos.

El actor valenciano interpretó al chico malo del instituto, ¿quién no recuerda a Joaquín Verdet “Quimi”? Durante mucho tiempo fue uno de los personajes por el que algunas adolescentes suspiraban.

Quimi era el James Dean a la española de la ficción de Antena 3, apareciendo un total de 95 de los 121 episodios que componían la serie. Siguió trabajando en televisión en series como SMS, Punta Escarlata o en Sin Identidad.

Actualmente se ha desarrollado más en el ámbito teatral, donde ha triunfado con obras como Burundanga, Las amazonas o más recientemente, La Fuerza del Cariño.

Eva Santolaira

Foto Santolaira
Woman – Santolaira se ha mantenido en el audiovisual en distintos proyectos.

La actriz barcelonesa interpretaba a Valle, la protagonista rebelde, descarada y repleta de personalidad cuyo amor era Quimi.  Grabó los mismos episodios que Hortelano, y se convirtió en uno de los personajes más populares de la serie.

Pero la cosa no terminó ahí, porque justo después consiguió hacerse con el personaje de Vero en la ficción de sitcom de Telecinco, 7 vidas. Mientras compaginaba otros trabajos en cine como en Días de fútbol (2003) y Ruido (2005).

Sigue en activo y algunos de sus proyectos más recientes incluyen la serie de intriga, Sé quién eres (2017), la serie Bienvenidos a la familia (2018) y la película @buelos (2019).

Manuel Feijóo

Foto Feijóo
Think and Action – Feijóo, de familia de artistas, ha tirado por el coach empresarial y ha dado charlas TED.

Interpretaba a Luismi, el buenazo del grupo. Nieto del legendario Emilio Aragón (Miliki), decidió reinventarse. Recientemente consiguió juntar a casi todo el reparto de Compañeros, para la web serie, Colegas (2018) de Playz.

Fue presentador de un programa de magia, otra de sus pasiones, y actualmente compagina su trabajo impartiendo conferencias y como coach de empresas.

Lara de Miguel

Foto de Miguel
El Comercio – Aunque intentó redirigir su carrera, ha terminado centrándose más en el teatro.

La actriz encarnaba a Sara, el amor inalcanzable y platónico de Luismi. Después de la ficción de Antena 3, le fue difícil poder ser desvinculada de aquel proyecto. Aún con ello siguió trabajando puntualmente en series como Cuenta Atrás, MIR, La que se avecina y en la miniserie Días sin luz. Hoy día está más enfocada en el ámbito teatral.

Julián González

Foto González
Bekia – De niño estrella, a actor juvenil a odóntologo en la actualidad.

El rubio César, y el más bajito del grupo, fue otro de los personajes entrañables de Compañeros. Pero su intérprete ya había despuntado previamente en televisión, siendo el pequeño Guille en Farmacia de Guardia.

Decidió abandonar progresivamente la interpretación, dedicándose a la odontología, de hecho, es propietario de una clínica dental. Reapareció en la webserie, Colegas (2018).

Ruth Núñez

Foto Núñez
Huffington Post – Núñez alcanzó una enorme popularidad por Yo soy bea, de Telencico después de Compañeros.

Fue Tanja Mijatovic, la alumna procedente de Bosnia que apenas hablaba español y que terminaría saliendo con César. Un curioso caso de personaje casi de reparto que terminó cobrando más fuerza de lo esperado.

A partir de ahí, Núñez realizó algunos trabajos en cine como Adiós con el corazón y en Yoyes, ambas de 1999. Volvió a despuntar como actriz protagonista de Yo soy Bea, grabando un total de 366 episodios. Actuó en la serie Frágiles y más recientemente en Amar es para siempre.

Victoria Rodríguez

Foto Rodríguez
Murray Magazine – La intérprete ha terminado por enfocarse al ámbito teatral.

Encarnaba a la conflictiva y problemática Isabel. Con toda seguridad el personaje más intenso de toda la serie y que mejor reflejaba hacia donde iba aquella generación. Al igual que otros de los intérpretes, no supo reconducir bien su carrera, por lo que se ha desarrollado sobre todo en el teatro.

Actuó en las series Tres son multitud y fue Luisa en SMS. Algunos de sus trabajos más recientes son en El Príncipe, así como en dos episodios de Paquita Salas.

El veterano personal del Azcona

Miguel Rellán

Foto Rellán
Hufftington Post- ellán prosigue en activo sin importarle la edad, le podemos ver en Vergüenza .

¿Qué más podemos añadir sobre uno de los intérpretes más experimentados del audiovisual de España? A sus 77 años, Rellán sigue más en activo que nunca, además de haberse desenvuelto a la perfección tanto en cine, como en teatro. En Compañeros interpretó al arcaico Félix, profesor de Historia y Filosofía.

Actor fetiche de José Luis Garci, desde que contara con él en El crack (1981), han vuelto a trabajar en Ninette (2005) y Sangre de Mayo (2008). En televisión ha destacado como Gil Pérez en El ministerio del tiempo, y actualmente como Carlos en Vergüenza de Movistar Plus.

Beatriz Carvajal

Foto Carvajal
AISGE – Carvajal no ha dejado ni un momento la interpretación, podemos verla en La caza. Monteperdido.

La navarra terminaría por sustituir al personaje de Concha Velasco, Marisa Viñe, siendo muchos los que alegan que gracias a ello aumentó la audiencia. Es otra veterana de la interpretación que al igual que Rellán ha compaginado siempre cine, televisión y teatro.

Ganó todavía mayor popularidad con sus personajes de Mª Jesús Vázquez en Aquí no hay quién viva y de Gregoria Gutiérrez en La que se avecina. Actualmente interpreta a Claridad en La caza. Monteperdido (2019).

Francis Lorenzo

Foto Lorenzo
Infolibre – Francis Lorenzo ha trabajado en todos los ámbitos interpretivos y continúa actuando en televisión.

Daba vida al personaje de Alfredo, el cercano profesor de Física y Química y Biología del Instituto. Fue uno de los personajes más queridos de la ficción de Antena 3, y uno de los que más conflictos padeció durante la misma.

Lorenzo prosiguió su carrera televisiva con series como Mis adorables vecinos, para pasar a ser reconocido como el malvado Comisario Benavides de Águila Roja. También actuó en importantes películas como Tirano Banderas (1993), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995) y en Tiovivo c. 1950 (2004).

En el presente forma parte del reparto de La caza. Monteperdido (2019), donde interpreta a Santiago Baín, junto a Megan Montaner.

¿Sorprendidos? Pues así les va a los diez actores principales de Compañeros, con sus más y sus menos todos han dejado finalmente el Instituto.  Y algunos han seguido persiguiendo sus sueños más allá del Azcona.

Tags:
Un comentario
  1. […] Física o Química continuaba la tradición iniciada a finales de los 90 por Al salir de clase o Compañeros, también de Antena […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *