Imagen destacada de Danna Paola

Danna Paola

  • Actriz
  • Mejicana
  • Ciudad de Méjico
  • 23/06/1995
  • Danna Paola Rivera Munguía

Danna Paola empezó a cantar cuando era una niña y pronto obtuvo su papel protagonista en la novela infantil María Belén, con sólo 6 años, lo que le dio el reconocimiento público a una edad muy temprana en Latinoamérica. Prosiguió con su carrera musical con Universal Music, mientras participaba en más telenovelas infantiles. Ha sido también presentadora de programas infantiles en su país, pero sobre todo, ha participado, desde edad temprana en varias telenovelas de la televisión mexicana con proyección latinoamericana.

Extensa carrera profesional de Danna Paola, a pesar de su juventud

En la etapa juvenil de Danna Paola, siguió protagonizando telenovelas, la más destacada Atrévete a Soñar una telenovela muy exitosa que generó una gira por toda Latinoamérica y Estados Unidos, lo que la hizo merecedora de varios premios. Siguió con su carrera musical cosechando cada vez más éxito, hasta que en 2000 comenzó su carrera musical como solista, destacando su trabajo en el musical Wicked en 2013.

Danna Paola prosiguió con su carrera musical e interpretativa, destacando sus trabajos en las cintas Home, de animación, y en varias películas y telenovelas. Uno de sus más sonados éxitos fue su participación en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’. En 2017 se traslada a Madrid para participar como una de las protagonistas en la serie de Netflix, Élite, en la que interpreta a la intrigante Lucrecia, una estudiante extranjera caprichosa y sin prejuicios, hija de un destacado diplomático mexicano, serie que le da la oportunidad de ser una cara conocida también en Europa.

Series