Imagen destacada de Élite

Élite

SINOPSIS

Élite es una de las series más exitosas de la plataforma digital Netflix que se estrenó el 5 de octubre de 2018. Tal fue el revuelo que causó ‘Élite’, que tan solo el 17 de octubre de 2018, Netflix España confirmó que la serie había sido renovada para una segunda temporada que consta de 8 episodios.

Sinopsis de Élite

A consecuencia del hundimiento de un instituto en una barriada obrera, el constructor, para limpiar su conciencia ante los medios y la sociedad, decide que la constructora pague la beca de tres estudiantes, para que éstos acudan al exclusivo Instituto Las Encinas, la “fábrica de los líderes del futuro”.

Nadia es de origen palestino y de religión musulmana. Sus padres son muy religiosos, y ambos, con la ayuda de sus dos hijos, Omar y Nadia, regentan un modesto supermercado en un pueblo obrero y sumido en el paro y la miseria. Christian es un chaval bastante desinhibido y abierto a todo, que acude al Instituto como si se tratara de una aventura más, y Samuel es un chico tímido y retraído, que vive con su madre y cuyo hermano, Nano, acaba de salir de la cárcel en libertad condicional por múltiples robos.

En el Instituto encontrarán el rechazo de los alumnos elitistas, de familias enormemente ricas, y con prejuicios hacia los más desfavorecidos y los de diferente religión, representados por un grupo con una fuerte cohesión en lo que parece una amistad duradera e inquebrantable: Guzmán, el líder del grupo y hermano de Marina, una chica dulce y al mismo tiempo rebelde; Ander, deportista nato, hijo de la directora; Polo, un chaval extraño, escudero y mejor amigo de Guzmán; Carla, su pareja, una alumna fría, despreciativa y superficial; y Lucrecia, la número uno de clase, amante esporádica de Guzmán, clasista e intrigante. Christian decidirá hacer amigos, mientras que a Nadia sólo le interesa estudiar y ser la primera de clase para aprovechar esta oportunidad única, y Samuel se deja llevar, hasta que se va enamorando de Marina, una chica especial, dulce y cercana con los recién llegados.

Nada es lo que parece

La serie muestra, capítulo a capítulo, las relaciones entre los alumnos y cómo se van desenvolviendo los nuevos en un Instituto tan selecto como frío y difícil. Nada es lo que parece, ni los alumnos privilegiados tienen un comportamiento impoluto, propio de los “líderes del futuro”. Sexo, drogas, intercambio de parejas, homosexualidad, intrigas, chantajes…. este es el verdadero ambiente, un ambiente inquietante que han creado los propios alumnos y que acabará en el asesinato de uno de los estudiantes, cambiando para siempre la vida de todos.

REPARTO

Críticas de usuarios

Review de Élite.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *