pablo chiapella sonriendo

Pablo Chiapella

  • Actor
  • Española
  • Albacete
  • 01/12/1976
  • Pablo Chiapella Cámara

Biografía

Pablo Chiapella Cámara, conocido popularmente con el apodo de “Chape”.  Es un actor español, que nació en Albacete el 1 de diciembre de 1976. En el año 1998 terminó sus estudios de Educación Física y se diplomó en la Facultad de Educación de Albacete. Sin embargo, luego de diplomarse decidió dedicarse al mundo de la interpretación y por esto decidió iniciar sus estudios de Arte Dramático. Llevándolo a diplomarse e introducirse en el mundo de la actuación.

Quién lo ayudó a esto, fue su amigo Ernesto Sevilla. Quién le comentó y le propuso la idea de hacer una entrevista para el Canal Paramount Comedy. Gracias a esto en el año 2000 el actor apareció en varios programas en el canal Paramount Comedy, como presentador y actor de monólogos. Participando como protagonista en el monologo “El capitán Sevilla y el Centurión Chape”.

Filmografía

Luego de trabajar varios años en el canal por cable Paramount Comedy, Pablo Chiapella se animó a expandir sus horizontes. Participando en series como “Lobos” en el año 2004, serie emitida por la cadena Antena 3. También participó en la serie “Hospital Central” transmitida por Telecinco. Además, en TVE intrepretó el papel de Retu en la serie “Fuera de control” y a un abogado en la serie “Al filo de la ley”. Por otro lado, sus personajes más conocidos han sido el de Alfonso “Moncho” Heredia. Papel que interpretó en la última temporada de la popular serie “Aquí no hay quien viva” emitida por Antena 3 en 2006.

Y el papel más importante de su carrera, el de Amador Rivas en la serie “La que se avecina” emitida por Telecinco. El actor ha participado ya en más de 140 episodios desde el 2007 hasta ahora, la serie aún continua en emisión. Sin embargo, también es conocido por la serie que ya mencionamos “Fuera de control”, donde participó durante 13 episodios. También, ha participado en distintos programas de televisión, como la “La hora chanante”, “Muchachada Nui”, “El paisano”.  En cine, ha intervenido en cuatro films, siendo protagonista en dos de ellos, “Otro verano” en el año 2013 y “Viva la vida” en 2019″.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

pablo chiapella el de los club mandangas

pablo chiapella serie lqsa

pablo chiapella en entrevista

pablo chiapella en el hormiguero

Con respecto a su vida personal, Pablo Chiapella mantiene una relación amorosa con Natalia Puente desde hace 17 años. A quien conoció en Telecinco, en la serie “La que se avecina”, Pablo menciona que ella se encontraba trabajando en vestuario. Luego, de un tipo se hicieron pareja y parece ser que Natalia ha llevado bien todo el agobio de la fama. En 2015 tuvieron una hija a la cual nombraron Valentina, es una niña hermosa de cabello castaño claro.

Y en varias ocasiones Pablo ha mencionado que está enamorado de su pequeña niña quien crece muy rápido. Siempre, está compartiendo fotos de su niña en redes sociales, demostrando el gran amor que le tiene. Además, también tiene un perro el cual también comparte constantemente con sus seguidores. Actualmente, el actor continua enfocado en su carreta en la serie LQSA. Sin embargo, una vez terminan de grabar va directo con su familia e intenta cuidarse y alimentarse sanamente. Ya que cuando está interpretando el papel de Amador le resulta muy difícil.