Miguel Herrán

Miguel Herrán

  • Actor
  • Española
  • Málaga
  • 25/04/1996
  • Miguel Herrán

Miguel Herrán es un joven actor español, descubierto por el también actor y director Daniel Guzmán. Nació en Málaga y siendo un niño, se trasladó con su madre a Madrid, para montar una tienda de animales. Daniel Guzmán se fijó en él cuando pasaba por la calle con un grupo de amigos, que le pidieron una foto y un autógrafo. Guzmán le dijo que estaba interesado en hacer una película con él, y así hizo el casting y le llegó su gran oportunidad, interpretando a Darío, en el filme A cambio de nada. Esta cinta ganó un montón de premios en varios concursos, y Herrán ganó el Goya al mejor actor revelación en 2016 y posteriormente, en el Festival de Málaga, el Premio RTVA a la Proyección del Talento Andaluz.

Formación actoral, trabajos en cine y en televisión

Mientras rodaba la película, el joven intérprete decidió formarse en esta profesión, estudiando en el Laboratorio William Layton, el mismo donde estudió su descubridor, y posteriormente continuó estudios en la Central de Cine de Madrid.

Tras la película en la que fue descubierto, formó parte del reparto de dos nuevas películas: El Guardián Invisible y 1898: Los últimos días de Filipinas.

En 2017 Antena 3 estrena la serie La casa de papel, donde Miguel interpreta a Río, un eficaz informático reconvertido en ladrón, que pasa a formar parte de la banda que cometerá el mayor robo de la historia. Dado su gran éxito, Netflix, plataforma de pago, la compra y anuncia la producción y emisión de una tercera temporada. El éxito de la serie se da a nivel internacional, y ésta recibe el premio Emmy a la mejor serie dramática, un hito para la industria televisiva española, pues es el primer premio de estas características.

Miguel Herrán formará parte del reparto de la nueva serie de Netflix, Élite, su segunda serie original en España tras la exitosa Las chicas del Cable.

A Herrán le gustaría seguir en el mundo de la interpretación y compaginarlo con su gran sueño: montar un taller de bicicletas.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Miguel Herrán