jose coronado saludando

José Coronado

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 14/08/1957
  • José María Coronado García

Biografía

José María Coronado García, mejor conocido como José Coronado. Es un actor de cine y televisión español nacido en Madrid, España el 14 de agosto de 1957. Una vez terminado el instituto, inició sus estudios universitarios de Derecho. Sin embargo, cuatro años más tarde decidió cambiar su carrera de Whisky en Menorca. Desde ese momento, decidió incursionar y dedicarse al mundo de la actuación. Y, mientras intentaba impulsar su carrera, creó una agencia de viajes, abrió también una agencia de modelaje y un restaurante. Con esto, podemos decir que era un empresario y un emprendedor nato.

Con respecto a su vida romántica,  ha tenido varias relaciones amorosas. La primera conocida, fue su relación con la modelo Paola Dominguín, con la cual tuvo un hijo llamado Nicolás. Quién, ha seguidos sus pasos y ha incursionado en la actuación. También, el actor tuvo una relación con la cantante Mónica Molina, y con ella tuvo una hija llamada Candela en el 2002. Y, el romance más reciente que tuvo fue con la Duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo en 2015. Pero, luego de un mes de su anuncio la relación terminó.

Filmografía

En lo años 80, antes de que el actor cumpliera 30 años, decide probar el teatro. Recibió clases de interpretación con Cristina Rota, y participa en la obra “El público” en 1987. Luego de esto, un año después logró debutar en el cine. En la película de Kim Densalat, Waka-Waka. Desde allí, se convirtió en un rostro conocido por parte de la audiencia española. Ha participado en más de treinta películas, ha sido nominado a  distintos premios. Y, ganado varios de ellos.  Pero, aunque es un reconocido actor de cine, también, es un reconocido actor de televisión.

Se destaca sobre todo su papel en la serie “Periodistas”, la cual, fue una serie muy exitosa producida en 1998 hasta 2001. También, se destaca su participación en las series; “El príncipe”, “Los 80”, “Acusados” entre otras. Pero, José Coronado no se ha detenido y, a pesar de su edad y que ya no sigue siendo el galán o el chico de las películas. Continua en el mundo de la actuación, por el momento se encuentra participando en las series “Gigantes” (actualmente en emisión) y “vivir sin permiso” (actualmente en emisión por Telecinco).

Vídeos de sus películas y series

Fotos

jose coronado en vivir sin permiso

jose coronado en serie contratiempo

jose coronado en pelicula el hombre de las mil caras

jose coronado en pelicula

Sin dudarlo afirmamos que José Coronado es uno de los mejores actores de España. A lo largo de su carrera ha interpretado a casi o más de 100 personajes, entre lo que es el cine y la televisión. Además, que ha sido bastante reconocido por ello, recibiendo 8 premios por mejor actor. Incluso ha recibido la distinción del Goya por mejor actor. Actualmente, el actor continua su carrera de actuación participando en distintas películas y series televisivas.

También, se rumorea que hay nuevo romance en su vida. Tras grabar la película “Yo soy eso”, comparte una relación amorosa ante la cámara con Isabel Pantoja. La cual, es la primera experiencia de la actriz en el cine. sin embargo, parece que la relación traspasó las cámaras y las pantallas.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE José Coronado