macarena gomez

Macarena Gómez

  • Actriz
  • Española
  • Cordoba
  • 02/02/1978
  • Macarena Gómez Traseira

Biografía

Macarena Gómez Traseira, es una actriz español mejor conocida como Macarena Gómez. Nacida el 2 de febrero de 1978 en Cordoba, Andalucia. Viene de una familia leonesa de Médicos  su abuelo fue Antonio Pereira, un escritor conocido. En Estados Unidos cursó dos cursos de bachillerato. Tras terminar sus estudios en Estados Unidos, viajó a Londres para realizar sus estudios de Arte Dramático, que duraron tres años.

Su primera aparición fue en la pelicula “Dagón, la secta del mar” del director Ismael Lobato, donde interpretó a Uxía Cambarro. Luego, comenzó a ganar fama cuando interpretó el papel de una drogadicta en “Padre Coraje”, una miniserie de televisión. También, comenzó a compaginar su carrera de cine con el teatro. Participando en varias obras de teatro, destacando en varias por su interpretación. 

Filmografía

Luego, de sus primeras apariciones ha tenido la oportunidad de participar en series popular pero con apariciones en uno o dos episodios. En series como; “Hospital Central”, “Padre Coraje”, “Palomitas”, entre otras. Sin embargo, Macarena Gómez inició en el 2007 a trabajar en la exitosa serie emitida por la cadena Telecinco, “La que se avecina”. Allí interpreta aún al personaje de Lola Trujillo Pacheco, papel que dió la popularidad suficiente para saltar a la fama.

Ya lleva más de cien episodios trabajando en la serie, y aunque la podemos ver constantemente en televisión por su participación en “La que se avecina”. su carrera se ha inclinado bastante por la pantalla grande, participando en películas  como “Las brujas de Zugarramurdi en el año 2013, “Musarañas” en 2014, “Emoji: la pelicula”, entre otras. Por el momento, la actriz a participado en más de treinta films a lo largo de su carrera y un total de veintiocho cortometrajes. Con respecto, a las series televisivas las más importantes han sido “La que se avecina” como Lola, “La vida de Rita” como Leonor, “Divinos” como Pochi y “Padre coraje” como Susana Aguilar.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

macarena gomez posando

macarena gomez en los premios goya 2019

macarena gomez en la resistencia

macarena gomez en serie lqsa

En el año 2014 fue nominada a los Premios Goya, el cual no ganó. Por la categoría de mejor interpretación femenina protagonista, por la película “Musarañas”. Sin embargo, ha ganado múltiples premios por su actuación, en el 2004 recibió el premio por mejor actriz por Nieve en el Festival Ibérico de Cinema de Bajadoz. Luego, en 2008 recibió el galardón “El cine por delante” en el Festival internacional Almería en corto.

Más tarde, en 2009 recibió el premio a mejor actriz en el Festival de Fantasporto por la película “Sexykiller, morirás por ella”. En 2013, ganó el premio Ojo Crítico de RNE por la película “Las brujas de Zugarramurdi” en la categoría de cine. Luego un año más tarde, obtuvo el premio por mejor actriz en cortos en el 11º Festival de Cine de Alicante por La niña. Por otro lado, con respecto a su vida personal la actriz se encuentra casada con Aldo Comas, quien tuvieron un hijo llamado Dante Comas Gómez nacido el 2015. Aldo, es el amor de su vida, y para él la actriz es la chica de sus sueños. Él lo ha dicho repetidas veces en algunas entrevistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Macarena Gómez