Alba Flores

Alba Flores

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 27/10/1986
  • Alba González Villa

Alba González Villa, cuyo nombre artístico es Alba Flores, es la única hija del gran músico y compositor Antonio Flores, fallecido trágicamente a los 34 años, y de la productora de teatro Ana Villa. Es nieta de la mítica Lola Flores, y de Antonio El Pescaílla, sobrina de las cantantes Lolita Flores y Rosario Flores y prima de la actriz Elena Furiase, conformando una familia de sólidos y reconocidos artistas.

Desde muy joven quería ser actriz, dejando en un segundo plano la faceta musical de su familia, empezando a estudiar interpretación a la edad de trece años. A pesar de su juventud y de su corta vida como actriz, ha interpretado numerosas obras, debutando en el cine con la película El Calentito (2005) de Chus Gutiérrez, con Verónica Sánchez, Macarena Gómez o Lluvia Rojo, entre otros intérpretes de su generación.

Trabajos en teatro, televisión y en el mundo de la música

En televisión ha participado como actriz episódica en la serie El Comisario, en 2006, y años más tarde en la longeva serie Cuéntame, en varios episodios. En 2008 trabajó en la serie de Antena 3 El Síndrome de Ulises. A finales de ese mismo año participó en el musical Enamorados Anónimos, y al año siguiente graba el tema de su padre No puedo enamorarme de ti, banda sonora de la película Al final del camino.

Adquiere una fama bien merecida gracias a la serie El Tiempo entre costuras, que estrenó Antena 3 en 2013, interpretando a Jámila, una marroquí que trabaja para la protagonista de la historia, interpretada por Adriana Ugarte.

Pero su gran oportunidad y su reconocimiento como actriz le llegó con la serie Vis a Vis, en la que interpreta a Saray Vargas, una joven gitana que se enfrenta a una pena de cárcel de cuatro años por asalto con violencia. Por esta serie, también de Antena 3, obtuvo el Premio Ondas y el Premio Unión de Actores en 2017. En este mismo año continúa con su exitosa carrera profesional, interpretando a Nairobi, una experta falsificadora, en la aplaudida serie La Casa de Papel, serie que por primera vez para nuestro país, ha ganado los prestigiosos premios Emmy como mejor serie dramática, y es un éxito a nivel mundial, gracias a la plataforma de pago Netflix.

Fue en 2016 cuando debutó en el teatro María Guerrero de Madrid interpretando un papel en La Rosa Tatuada, del dramaturgo Tennesee Williams.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Alba Flores

Imagen de Nairobi frases La casa de papel