Especiales de cineLo mejor deNetflixNoticias sobre Series

‘La casa de papel’, primera serie española en recibir el Emmy Internacional

Imagen destacada de La casa de papel

‘La casa de papel’ ha vuelto a darnos una alegría. Si hace unas semanas anunciábamos que se había convertido en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, hoy podemos decir que también ha logrado ser la primera serie de la historia de nuestro país en recibir el Emmy Internacional. La 46º gala de estos premios tuvo lugar en Nueva York y se conceden gracias a la Academia Internacional de la Televisión, que reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos. ‘La casa de papel’ competía por este premio con otras ficciones tan buenas como ‘Urban myths’ (Gran Bretaña), ‘Um contra todos’ (Brasil) e ‘Inside edge’ (India).

 

 

Debido a los buenos datos que está registrando ‘La casa de papel’, Netflix ya confirmó una nueva temporada para el deleite de todos, a la que se incorporarán con nuevos personajes Najwa Nimri, Fernando Cayo o Rodrigo de la Serna.

Tal y como ha afirmado el director general de Atresmedia Televisión “La casa de papel’ es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizar al máximo”. Asimismo, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de la serie, quien acudió a la gala de los premios declaró que “no las teníamos todas con nosotros, se hacen series muy importantes y no estábamos seguros de lo que iba a pasar”.

Ha sido un momento maravilloso, de alegría y de recoger los frutos del trabajo de mucho tiempo

Sinopsis de ‘La casa de papel’

El Profesor es un hombre que idea la forma perfecta de atracar el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para llevar a cabo su gran golpe, recluta a diferentes personas personas: Tokio, una con antecedentes por atraco y buscada por la policía; Berlín, el cabecilla del grupo; Moscú, un experto en perforaciones y su hijo Denver; Río, un informático sin igual; Nairobi, una experta falsificadora y, por último, la fuerza por excelencia del grupo, Helsinki y Oslo.

Durante varios meses se entrenan para dar el gran golpe, tratando de anticiparse a todos los inconvenientes que pudieran surgir durante el atraco. Tras varios días encerrados en el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y con 67 rehenes, tendrán que ingeniárselas para salir de ahí con el dinero y esquivar una zona totalmente tomada por la policía.

 

Imagen de una escena de La casa de papel

‘El fin de la comedia’, nominada a mejor serie de comedia

A pesar de que ‘La casa de papel’ ha sido la única y, recordemos, la primera serie española en ganar en estos premios Emmy Internacionales, no era la única que estaba nominada. ‘El fin de la comedia’, producida por Comedy Central y creada por Miguel Esteban, Raúl Navarro e Ignatius Farray, también competía por el galardón de mejor comedia. Sin embargo, la Academia Internacional de la Televisión decidió que el premio se lo llevara la israelí ‘Nevsu’, venciendo así a nuestra producción, a ‘Club de Cuervos’ de México y a ‘Workin’ Moms’ de Canadá.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *