Berta Vázquez

Berta Vázquez

  • Actriz
  • Española y Ucraniana
  • Kiev, Ucrania
  • 28/03/1992
  • Birtukan Tibebe

Biografía

Berta Vázquez nació en Kiev, Ucrania, el 28 de marzo del año 1992. La misma, es hispanoucraniana, y es hija de padres etíope-ucranianos. Desde que tenía 3 años de edad vive en Elche en la provincia de Alicante, comunidad Valenciana de España. A sus 17 años de edad decidió emprender y conocer el mundo de la danza.

Gracias al conocimiento obtenido sobre la danza, le abrieron muchas puertas en el mundo artístico, las cuales eran indispensables para iniciar su carrera como actriz. A pesar de eso, con el pasar del tiempo, encontró la oportunidad de iniciar sus estudios de canto y actuación en una escuela de Madrid.

Para el año 2013 en España, se inicio la búsqueda de los participantes de la primera temporada de “La Voz”, en la cual Berta decidió enviar un video musical, con la esperanza de poder ser seleccionada. Lamentablemente no fue así, pero sus ánimos por continuar en el mundo artístico nunca decayeron.

Seguidamente en el año 2014,  tuvo la ocasión de ser parte de la película española titulada “Palmeras en la nieve”  basada en dos tramas, el pasado y la actualidad, en la cual encarnó el papel de “Bisilia”.

Sin duda, fue el año donde Berta dio un brinco a la fama, siendo parte de la serie transmitida por el canal de televisión Antena 3 “Vis a Vis”, y dándole vida al personaje de “Rizos”, donde la misma logró captar la atención a nivel mundial, y donde el personaje de Rizos, fue el más destacado junto a “Macarena”.

Filmografía

Vázquez  en una las series que tuvo más televidentesy fue la reconocida “Paquita Salas” en el año 2006, transmitida por Netflix y Flooxer, con el papel de Elena.

Berta Vázquez además, apareció en 2 videoclips. El primero fue en el año 2015 con el cantante Carlos Jean y la canción “Lady”, y en el año 2018 en el vídeo de la canción “Bien Duro” del rapero C, Tangana.

Asimismo, en el año  2017 participó en “El accidente”, transmitida por Telecinco, encarnando a Maria Ndongala. Por otra parte, en el mismo año, fue la voz de Harly Quinn en la película “Batman: La lego película”.

Ya en el año 2018 tuvo la participación con el personaje de “Elena” en “Las leyes de la termodinámica” y por último -en el mismo año- en la película llamada “Smallfoot” con la voz en el personaje de Meechee.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Berta Vazquez en vis a vis

Berta vázquez en la película Palmeras en la nieve

Berta Vázquez en el accidente

Berta Vázquez en el accidente

Lo que sí es seguro, es que a Berta Vázquez le encanta divertirse, y si es en compañía, mucho mejor. El 1 de junio del 2019 al ritmo de “Gangnam Style” en una máquina de baile y junto al reconocido modelo cubano Juan Betancourt, grabó un vídeo donde se veía bastante contenta y divirtiéndose mientras hacia lo que más le gusta ¡Bailar!

Este vídeo, fue compartido a través de la cuenta oficial de Instagram de la joven actriz, causando muchas risas a sus fanáticos. Es importante recordar, que ambos participaron en la película “las leyes de la termodinámica” y desde entonces se hicieron muy buenos amigos.

Por otra parte, Berta gracias a su participación en la serie “Vis a Vis” recibió un par de premios, el primero en el año 2015 el cual fue el “Premio a la Mejor Intérprete Femenina” en los Premios Ondas, y el segundo, en el año 2016 “Premio a la Mejor Actriz Revelación” en los Premios Paramount Channel.

Por último, Berta Vázquez recibió el “Premio a la mejor actriz revelación” por la película “Palmeras en la nieve” en los premios XXIV Unión de Actores.

Series