Yon González

Yon González

  • Actor
  • Española
  • Vergara, España
  • 20/05/1986
  • Yon González Luna

Biografía

Yon González nació el 20 de Mayo del año 1986 en Vergara, Provincia de Guipuzcoa, España. Su familia era muy grande, es el tercero de 5 hermanos, de los cuales solo él y su hermano Aitor Luna, sentían la pasión por la actuación, siendo su padre músico y presentador de televisión. Se tal manera, siempre ambos eran los fieles compañeros de su padre al trabajo.

Al cumplir 10 años, comenzó a hacer cursos y talleres de actuación junto a su hermano, aunque su hermano Aitor decidió irse a Madrid por una propuesta de empleo. Para Yon fue fuerte separarse de su hermano, pero el lo motivó a seguir en el mundo del arte porque sin duda tendría un grandioso futuro.

A la edad 20 años, se muda con toda su familia a Madrid, donde al llegar, tuvo la gran oportunidad de su vida, para iniciar en el mundo de la actuación. El mismo, debutó en la televisión española con la serie llamada “SMS” en el año 2006, siento parte del elenco con el papel de Andrés.

 Filmografía

Desde su participación en la serie “SMS” en el año 2006, para Yon González se abrieron muchas puertas y oportunidades de empleo, las cuales tuvieron un éxito rotundo en audiencia y hasta ahora siguen siendo vistas por todo el público Español y a nivel mundial.

En el año 2015 formo parte de la televisión Antena 3, siendo fichado para la serie que impactaría al público español llamada “Bajo sospecha”. Sin duda así fue, con el papel protagónico  y el nombre de Víctor Casas, cautivando a mas de una televidente, siendo este motivo para su participación en las películas llamadas “Matar el tiempo” y “Perdiendo el norte.

De igual forma, el participar en la película “Matar el tiempo”, fue de gran importancia para Yon González, debido a que en esta compartía escenas con su hermano Aitor Luna.

En agosto del año 2016, González formó parte de un éxito producido por Bambú Producciones llamado “Las chicas del cable” tiendo este el papel protagónico de la serie, con el papel de Francisco Gómez, compartiendo con grandes actrices y actores del mundo.

Asimismo, en el año 2017 quiso hacer teatro y no dudó ni un momento en aceptarlo, formando parte de la pieza teatral llamada “Antigona” con el papel de Corifeo.

Vídeos de películas y series

 

Fotos

Yon González en la serie sms

 Yon González en matar el tiempo

Yon González en las chicas del cable

Yon González en bajo sospecha

En el año 2009 fue nominado en la categoría como “Mejor actor de drama” en el  Festival de televisión de Montecarlo. Asimismo, fue ganador de diferentes galardones, como lo fue en el año 2010 como “Mejor actor revelación” por su participación en “el internado”, de parte de la ACE de New York (Asociación de Cronistas del Espectáculo).

De igual forma, fue galardonado en el año 2013 y 2016 como “Mejor actor de televisión” en los Premios Fotograma de Plata, y por ultimo en el año 2015 por su participación en la serie “Bajo sospecha” como “Mejor actor dramático de televisión” en los premios Madrid Imagen.

Además, Yon González, formará parte de la 4ta temporada de la serie “Las Chicas del Cable”, pues todos quedaron encantados por tan excelente e impecable trabajo, por lo que el publico espectador desea volverlo a ver.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Yon González

Imagen de Las chicas del cable cuarta temporada