luis zahera con su premio goya

Luis Zahera

  • Actriz
  • Española
  • Santiago de Compostela
  • 12/10/1966
  • José Luis Castro Zahera

Biografía

El actor de nacionalidad española José Luis Castro Zahera, mejor conocido como Luis Zahera nació el 12 de octubre de 1966 en Satiago de Compostela en España. Es uno de los mejores actores de cine español, pero, esto lo logró con mucho esfuerzo.  El actor fue desarrollando su trayectoria en su tierra Galicia y se convirtió en una estrella de la comunidad en la misma. Comenzó inicialmente como un actor semianónimo de teatro y televisión.

Sin embargo, aunque su salto a la fama lo dió en Galicia, y la mayoria se su carrera la ha desarrollado en su tierra. Zahera, comenzó a ser conocido en toda España, luego de aparecer o participar en algunas series como; “Hospital Central”, serie de drama emitida por Telecinco. Allí, el actor tuvo dos apariciones uno en 2004 y la otra en 2007. También, participó en la serie “El comisario” serie de genero policial emitida por la cadena Telecinco.

Filmografía

Su gran salto a la fama lo dió en Galicia por su papel de Petróleo en la popular series emitida por TVG “Mareas vivas”. La cual, protagonizó desde el año 1998 hasta el año 2002. Sin embargo, un año antes, es decir, en el año 2001 logra debutar en la pantalla grande con un papel pequeño en la película gallega “Lena”. Y, desde ese periodo su carrera comienza a surgir gracias a apariciones en títulos como “El lápiz del carpintero”, “Ala triste” y “Locos por el sexo”.

Y, en la televisión logra triunfar con series como “Sin tetas no hay paraíso” y “La familia Mata”. Luego, en 2009 interpreta el mejor papel de su carrera en “Celda 211” por el cual, fue nominado a los Premios de la Unión de Actores, por mejor actor de reparto. El cual, no logró ganar, pero también fue nominado al Premio Mestre Mateo, el cual si logró obtener. Además, ha logrado ganar todas sus nominaciones y la que más resalta es su premio al mejor actor de reparto de los Premios Goya en 2019. Por su interpretación en la película española “El reino”, película que trata sobre la corrupción de España.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

luis zahera como petroleo

luis zahera con premio dias de cine

Luis zahera en premios goya

luis zahera en el reino

Actualmente Luis Zahera continua apasionadamente enfocado en su carrera, y eso lo pudimos notar gracias a su premio Goya al mejor actor de reparto. El cual, ganó este mismo año 2019. Por otro lado, el año siguiente, en 2020 se estrenará la serie de televisión “La unidad” que será producida por Movistar+. Donde, el actor será parte del reparto protagonista e interpretará el papel de Sergio.

Por el momento, Zahera se encuentra trabajando en la serie “Vivir sin permiso” desde 2018. La cual, es emitida por la cadena Telecinco. Allí, el actor interpreta a Antonio Yánez Ferreiro, personaje apodado como “Ferro”. Y, también iniciará un miniciclo de humo titulado “Para lo que me queda en el convento, me río dentro”. Presentado en Celanova. Se inaugurará este domingo 14/07/2019. Así, ya sabes lo que tienes que hacer este domingo, si quieres pasar un buen rato de risas junto al actor ganador del gran Premio Goya 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Luis Zahera