NoticiasNoticias sobre Series

“Las chicas del cable” tiene fecha de estreno: ¿qué sucederá en la nueva temporada?

Imagen de Las chicas del cable estreno

Tras haberse convertido en un fenómeno mundial, Las chicas del cable vuelve con una nueva temporada. Dicha ficción, fue estrenada originalmente en abril del 2017 y se convirtió en la primera serie original de Netflix en España. Actualmente, la plataforma de streaming acaba de anunciar cuando se estrenará su cuarta temporada.

Después de un final explosivo, Las chicas del cable regresan el 9 de agosto. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, vuelven para mostrarnos los nuevos retos a los que deberán enfrentarse en la nueva tanda de episodios.

¿Qué sucedió en la tercera temporada?

Antes de que comiences a leer, te informamos que este texto contiene spoilers. Ahora que ya te hemos avisado, ¡estamos listos para contarte cuál fueron los sucesos de la última temporada de Las chicas del cable!

El final de la temporada anterior nos dejó con una situación inesperada que apunta a la muerte de unos de sus principales personajes. Sucede que el personaje de Francisco, interpretado por Yon González, fue disparado cuando intentaba rescatar a Eva, el bebé de Lidia (Blaca Suárez) y su amigo amigo Carlos (Martiño Rivas).

Lo último que podemos observar de él, es que está tendido en el suelo mientras que un agente de policía le comprueba el pulso. Sin embargo, aunque todos los sucesos indiquen que el personaje ha fallecido, no se puede confirmar aún su muerte.

Como era de esperar, este final tendrá varias consecuencias en la temporada entrante. Por dicha razón, en el trailer que ha lanzado Netflix, se puede observar como todas las muchachas mantienen una postura inocente al ser sometidas a un interrogatorio.

La cuarta temporada de Las chicas del cable

 

Esta nueva temporada arrancará en septiembre de 1931, dando así una distancia de un año con respecto a la explosión con la que se despidió la ficción en la temporada anterior.

Con respecto al contexto, España ha cambiado de régimen político, entrando de lleno en la Segunda República, y los derechos de las mujeres se intuyen cada vez más como una realidad palpable. De esta manera, los personajes interpretados por Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández volverán a la carga demostrando su unidad frente a las adversidades.

Novedades que te van a interesar

Un dato que se filtró mientras se llevaba a cabo la filmación de la última temporada, es que el equipo de producción se trasladó a la cárcel de Segovia. Puede que esto signifique que Doña Carmen (Concha Velasco) continuará en la historia.

Por otra parte, otros temas que abordará la cuarta temporada son el cambio de sexo de Sara, el futuro profesional de Carlos, y la actitud de Ángeles ahora que conoce el secreto del inspector Cristóbal Cuevas.

¿Habrá nuevos personajes en Las chicas del cable?

Tal como se anunció anteriormente Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago continuarán en la nueva entrega de la serie, sin embargo, para Civantos será la última temporada, ya que debido a problemas de agenda abandonará la serie.

Por otra parte, se anunció la incorporación del actor Adolfo Fernández al drama español, aunque todavía no se reveló su nombre o características. Hay varios rumores que indican que el personaje estará relacionado con Marga, pero esto recién nos enteraremos con el estreno de los próximos episodios.

Tags:
Un comentario
  1. […] También te puede interesar: “Las chicas del cable” tiene fecha de estreno: ¿qué sucederá en la nueva temporada? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *