EspañaNoticiasNoticias sobre SeriesProgramasTelevisión

Estas son las series españolas que no te puedes perder en este 2019

Imagen de Series españolas 2019

La ficción nos ha regalado buenas historias, especialmente aquellos proyectos que fueron creados en España. Por dicha razón, seleccionamos las mejores series de nuestro país que no puedes perderte en este 2019. Algunas las encontrarás en Netflix o en diferentes plataformas digitales, pero te aseguramos que cada una de ellas vale la pena.

Series españolas dignas de maratón

La casa de papel

Imagen de La Casa de papel Netflix

Tras sus dos exitosas temporadas, la serie regresa a Netflix con una tercera entrega. En esta ocasión, veremos cómo la banda criminal encabezada por el Profesor se reúne para recuperar a Río, quien fue encarcelado por la policía. Su nueva temporada llega a la plataforma digital el 19 de julio.

Élite

Imagen de Elite Netflix

Sigue la vida de unos jóvenes adinerados, que todos pasan a ser sospechosos tras el asesinato del personaje interpretado por María Pedraza. Netflix ya ha confirmado su segunda temporada, en la cual podremos ver más traiciones y revelaciones sobre los adolescentes que transitan los pasillos del colegio Las Encinas.

También te puede interesar: “La casa de papel” tercera parte: nuevo poster, personajes y más novedades

Hache

Imagen de Hache Netflix

Netflix vuelve a apostar al contenido español con uno de sus proyectos más prometedora. Se trata de la serie “Hache”, que se enfoca en el tráfico de heroína en Barcelona durante los años 60. Participan Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) y Javier Rey (Fariña).

Las chicas del cable

Imagen de Las chicas del cable Netflix

El éxito de Netflix regresa el 9 de agosto con su cuarta temporada. En esta cuarta temporada los hechos comienzan en septiembre de 1931, un año después de que la compañía explotara, mientras que en las calles cada vez está mas presente la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de las mujeres.

Hierro

Imagen de Hierro Movistar

Esta propuesta de Movistar+, nos muestra cómo el personaje interpretado por Candela Peña investiga un misterioso asesinato en la isla de Hierro. Un thriller criminal enfocado en escenarios locales, que dejará a más de uno con la boca abierta.

El caso Alcàsser

Imagen de El caso Alcasser Netflix

Producida por la compañía Bambú (responsable del documental sobre el asesinato de Asunta Basterra), aborda el crimen que conmocionó a toda España en los 90. La serie podrás encontrarla en Netflix.

Ficciones españolas que llegarán este año

En este 2019 también llegan series españolas que te van a fascinar. Algunas son spin-off, otras son historias completamente nuevas. Pero todas tienen algo en común: seguramente sean muy exitosas. Aquí te dejamos una lista de los nuevos proyectos que están en camino.

La valla

Imagen de La Valla Atresmedia

En los últimos días hemos visto el trailer de la  nueva propuesta de Atresmedia, ambientada en un Madrid futurista, posterior a una guerra mundial, donde las injusticias sociales son más acusadas y toman más revuelo que nunca.

En el corredor de la muerte

Imagen de En el corredor de la muerte Movistar

En Movistar+ veremos “En el corredor de la muerte'”, basada en la historia real del español Pablo Ibar, condenado por un crimen en Estados Unidos. La historia será protagonizada por Miguel Ángel Silvestre (Velvet).

También te puede interesar: “Las chicas del cable” tiene fecha de estreno: ¿qué sucederá en la nueva temporada?

Merlí: Sapere Aude

Imagen de Merli Sapere Aude Movistar

Seguramente recuerdes a “Merlí”, la serie adolescente de TV3 que se convirtió en todo un fenómeno mundial hace unos años. En esta oportunidad, Movistar+ se encuentra rodando un spin-off, que será protagonizado por el personaje Pol Rubio (Carlos Cuevas). La serie será imitada recién a fin de año en Movistar, y en 2020 por TV3.

La Peste

Imagen de La Peste Movistar

Este año tendrá el regreso de “La Peste”, la superproducción creada y dirigida por Alberto Rodríguez. La historia se ambienta en una Sevilla corrupta y medieval. El encargado de estrenar su segunda temporada, a lo largo de este año, será Movistar+.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *