patrick criado

Patrick Criado

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 23/09/1995
  • Patrick Criado de la Puerta

Biografía

El actor español Patrick Criado de la Puerta nació en la ciudad de Madrid el 23 de septiembre de 1995. Es comúnmente conocido como Patrick Criado, siendo más joven estaba apasionado por el fútbol, aunque realmente sabemos que esa pasión aún continua. Sin embargo, tuvo que abandonar el fútbol debido a que no podía compaginarlo con sus estudios y la interpretación. Su carrera inició desde temprana edad, carrera cuyos padres del actor apoyaron fielmente.

De hecho, esto lo ha mencionado varias veces. Ha dicho que al momento que decidió ser actor sus padres le dieron todo su apoyo. Su primera oportunidad llegó en el 2005, obteniendo un papel en la serie “Amar en tiempos revueltos”. Por otro lado, además de ser un actor talentoso, también toca la guitarra y es cantante. Y, ha colaborado musicalmente Lucía Gil, quien es actriz y cantante.

Filmografía

Como mencionamos, su primer papel fue a temprana edad en la serie “Amar en tiempos revueltos” en el 2005. Y, desde ese momento comenzó a participar en diferentes proyectos de cine y televisión. Ese mismo año, también participó en las series “Los serranos” y “El comisario” emitidas por Telecinco. Un año más tarde, también participó en la serie “Con dos tacones” interpretando a Lucas durante 8 episodios.

Tiempo después, participó en en la serie “Águila Roja” emitida por la cadena TVE. Siendo este su papel más destacado, donde interpretó a Nuño durante 90 episodios. Otro de sus personajes destacados en la televisión, es el papel de Fernando Rueda, el cual, interpretó durante 26 episodios en la serie emitida por Antena 3 “Mar de plástico”. Luego, en 2011 se estrenó la película de “Águila Roja: La película”, de su exitosa serie.

Después, en 2013 protagonizó la película “La gran familia española” interpretando a Efraín “Efra” Montero Sanz. Film que le brindó al actor una nominación a los Premios Goya, como mejor actor revelación. Actualmente, Patrick Criado se encuentra participando en la serie “Vivir sin permiso” de la cadena Telecinco. Donde interpreta a Daniel Arteaga.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

patrick criado en aguila roja

patrick criado entrevista

patrick criado en serie aguila roja

patrick criado sonriendo

Hoy en día, Patrick Criado, tiene mucho proyectos en marcha y mucho proyectos futuros también. Uno de ellos, es la participación como parte del reparto protagonista de la serie “La Línea invisible” que tendrá 6 episodios de 45 minutos cada uno. Serie la cual ya inició su rodaje, se trata de una serie llevada a la época de 1968.

Por el momento, el actor se encuentra enfocado en su carrera, y para nosotros este actor tiene un gran futuro por delante. Ha tenido por ahora una carrera excelente, el publico español lo ha visto crecer tanto personalmente, como profesionalmente. Con respecto a vida amorosa, es bastante reservado, aunque dice ser un romántico empedernido, es pasional y emocional. Y, prefiere la estabilidad en sus relaciones, sobretodo tener estabilidad emocional.

Con respecto a sus tiempos libre, le gusta ir al cine, al teatro, sacar a su perro a pasear. Salir con amigos a tomar una cerveza en un bar o simplemente pasar el rato en el parque con sus amigos del barrio. También, le gusta leer y pasar las tardes con su familia en casa.

Series