Lo mejor deNetflix

‘La casa de papel’, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix

Cartel oficial de La casa de papel

‘La casa de papel’ está teniendo no solo en España, sino a nivel internacional, un fenómeno fan arrollador. La serie se estrenó el 2 de mayo de 2017 en Antena 3, hasta que Netflix adquirió los derechos de distribución, logrando hacer de ella un éxito mundial y convirtiéndola en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma. Como era de esperar, Netflix ya ha confirmado que habrá nuevos capítulos que verán la luz en 2019. Hasta entonces, si todavía no has visto este fenómeno mundial, tienes tiempo de engancharte a una de las series españolas con más repercusión de los últimos tiempos.

IMDb, portal de referencia en el mundo audiovisual, la ha situado en el puesto 22 de las series más populares del momento en todo el mundo, delante incluso de grandes series como Big Bang Theory, The Crown o Cómo defender a un asesino. Asimismo, este mismo portal la ha colocado en la 95º mejor serie de todos los tiempos, por delante de Mad Men, Vikingos, Shameless o Big Little Lies, lo que la convierte en la mejor serie española de la historia.

Curiosamente, en España no tuvo una arrolladora aceptación durante su emisión en Antena 3, logrando injustamente 1.798.000 espectadores en su último capítulo. Sin embargo, desde que Netflix la incluyó en su catálogo de series, el éxito se ha multiplicado exponencialmente. El hecho de que haya sido un auténtico boom en países como Francia, Italia, Turquía, Estados Unidos o toda América Latina, ha hecho que dentro de nuestras fronteras muchas personas la hayan visto una vez finalizada. Tal es el fenómeno que ha acarreado esta serie que las características caretas de Dalí que utilizan para el atraco han sido vistas en los carnavales de Brasil o en pancartas desplegadas en estadios de Arabia Saudí.

‘La casa de Papel’ tiene, entre otras, cinco nominaciones a los Premios Feroz: mejor serie dramática, mejor actor protagonista de una serie para Álvaro Morte, mejor actriz protagonista de una serie para Úrsula Corberó, mejor actor de reparto de una serie para Paco Tous y mejor actriz de reparto de una serie para Alba Flores.

Sinopsis

El Profesor es un hombre que idea la forma perfecta de atracar el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para llevar a cabo su gran golpe, recluta a diferentes personas personas: Tokio, una con antecedentes por atraco y buscada por la policía; Berlín, el cabecilla del grupo; Moscú, un experto en perforaciones y su hijo Denver; Río, un informático sin igual; Nairobi, una experta falsificadora y, por último, la fuerza por excelencia del grupo, Helsinki y Oslo.

Durante varios meses se entrenan para dar el gran golpe, tratando de anticiparse a todos los inconvenientes que pudieran surgir durante el atraco. Tras varios días encerrados en el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y con 67 rehenes, tendrán que ingeniárselas para salir de ahí con el dinero y esquivar una zona totalmente tomada por la policía.

Tags:
  1. […] Dos semanas es lo que ha tardado ‘Élite’ en convertirse en todo un fenómeno, tan solo dos semanas. ¿Cuánto necesitas tú para unirte al mayor éxito de Netflix desde ‘La casa de papel’? […]

  2. […] ‘El accidente’ de Telecinco, ‘El día de mañana’ de Movistar+, ‘Estoy vivo’ de TVE, ‘La casa de papel’ de Antena 3 y ‘Paquita Salas’ de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *