EspecialesSeries

‘Fariña’, Premio Ondas 2018 a la mejor serie española de televisión

Hoy se hace entrega de los Premios Ondas 2018 y como ya se sabe desde hace varios días, ‘Fariña’ ha ganado el Premio Ondas a la mejor serie española de televisión, emitida en Antena 3.

 

 

Tal y como se puede leer en la página oficial de los premios, ‘Fariña’ “ha puesto de acuerdo a críticos y audiencias en su retrato histórico sobre la emergencia de la cultura de la droga en los años 80, en un contexto de corrupción social y política. La serie se sustenta también sobre unas magníficas interpretaciones y lograda ambientación.”

Desde que se estrenara esta serie ha estado en boca de todo el mundo, bien sea por el celebrado reparto en que la mayoría de los intérpretes son gallegos, dando así más credibilidad a la historia, bien sea por su magnífica interpretación o bien sea por el escándalo previo a su estreno, en el que recordemos el libro en el que se basa la serie pasó por un secuestro judicial.

Una vez superado ese inédito momento, la serie ha ido cosechando éxitos y una unánime ovación por parte de la crítica.

Premios Iris 2018

Si ahora recibe el Premio Ondas a la mejor serie española de televisión, el pasado 23 de octubre era la gran triunfadora de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, logrando alzarse con cuatro premios a los que optaba. La noche, conducida por un siempre brillante Boris Izaguirre, congregó a más de un millar de profesionales de la televisión. Así pues, ‘Fariña’ ganó el Premio Iris a la Mejor Ficción, imponiéndose a éxitos como ‘El accidente’ de Telecinco, ‘El día de mañana’ de Movistar+, ‘Estoy vivo’ de TVE, ‘La casa de papel de Antena 3 y Paquita Salas’ de Netflix.

 

Imagen de Javier Rey

 

Además, ‘Fariña’ también logró el galardón de Mejor actor para Javier Rey, el de Mejor Dirección para Carlos Sedes y Jorge Torregrosa y el de Mejor Guion para Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo.

Sinopsis

‘Fariña’, (harina en español) inspirada en el libro de Nacho Carretero publicado por la editorial de origen cántabro Libros de KO, narra el narcotráfico en Galicia desde el año 1975 hasta la actualidad. En ella se relata cómo durante los años 90, el 80% de la cocaína que entraba en Europa llegaba a través de las costas de Galicia, coincidiendo con la caída del trabajo en el mar y las deudas que esto supuso para los armadores.

La droga, que llega directa desde Colombia, se propaga inmediatamente y a una velocidad de vértigo por todo España y Europa. Algunos trabajadores de las instituciones públicas de España darán vía libre al narcotráfico sin actuar en el marco de la ley.

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *