EspañaMovistar PlusNoticias sobre Series

Así lucirá “Dime quién soy”, la nueva propuesta internacional de Movistar+

imagen de dime quien soy serie movistar+

Dime quién soy, es la adaptación televisiva del ambicioso best-selle de Julia Navarro. La ficción, que está a cargo de Movistar+, se encuentra en pleno rodaje. Tras 12 semanas de grabación en localizaciones como Madrid, Toledo, Segovia, Alicante, Alcoy o Aranjuez, el equipo de la serie se trasladará ahora a Budapest. Cabe destacar, que en enero se filmarán las dos últimas semanas nuevamente en Madrid.

“La aventura de rodar en una ciudad fuera de nuestro país con tantísimas posibilidades y con un equipo mixto de españoles y húngaros, así como con el casting internacional, hacen que el rodaje adquiera en esta fase un nuevo motor muy estimulante”, señaló Eduard Cortés, director de la serie.

La ficción, que está protagonizada por Irene Escolar y Oriol Pla, cuenta con un equipo técnico de 200 profesionales entre España y Hungría, 160 actores y más de 3.000 figurantes. Sin lugar a dudas, Dime quién soy será la gran apuesta de Movistar+ y una gran superproducción internacional.

imagen de dime quien soy locacion

De qué trata Dime quién soy

La ficción comienza con un libro que es recibido en una pequeña editorial. Así, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Asimismo, Dime quién soy estará marcada por el encuentro de esta mujer con los cuatro hombres que marcaron su vida (su marido Santiago, Pierre, Albert y Max). De esta manera, Amelia se ve involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada.

imagen de dime quien soy produccion

Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, la nueva ficción de Movistar+ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones. Irene Escolar, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por ‘Un otoño sin Berlín‘, es la encargada de protagonizar este proyecto. Por otra parte, es importante destacar que esta se trata de la primera vez que Julia Navarro aprueba que un medio audiovisual realice una adaptación de su novela.

Además de Irene, el elenco se completa con Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens). En cuanto a su dirección, Dime quién soy estará bajo la mirada de Eduard Cortés y será producida por José Manuel Lorenzo.

Una serie que atrae al turismo

imagen de dime quien soy personajes

Maria del Carmen Sánchez, la concejala de Turismo, destacó que el Patronato Municipal de Turismo colaboró activamente para atraer Dime quién soy, esta nueva producción de Movistar+, a la ciudad, y ha destacado la la importancia de este tipo de acciones para el turismo en nuestra ciudad.

“Cada vez son más los turistas que viajan para visitar las localidades de sus series o películas favoritas y que Alicante se encuentre entre esos escenarios cinematográficos repercute muy positivamente en el turismo y la actividad de la ciudad”, declaró. Cabe destacar, que el turismo cinematográfico impacta de varias formas en la economía y en la sociedad donde se realizan las producciones.

Esta nueva industria turística, según Sánchez, es un nuevo reclamo turístico para Alicante. “El turismo cinematográfico es una formidable opción para diversificar la oferta, sectorial y geográficamente y combatir la estacionalidad del turismo”, explicó la concejala.

Cuándo se podrá ver Dime quién soy

La serie de Movistar+cuyo guion está firmado por Piti Español y está producida en colaboración con DLO Producciones, constará de nueve episodios de 50 minutos que se estrenarán en 2020.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *