EspañaNoticias sobre Cine

Mientras dure la guerra: La nueva película de Alejandro Amenábar que busca conquistar a la audiencia

imagen de mientras dure la guerra pelicula

Mientras dure la guerra es la nueva película que llevó adelante Alejandro Amenábar. Una historia ambiciosa y estremecedora, que llegó a los cines españoles el 27 de septiembre y que está preparada para fascinar a todo espectador que vaya a verla. El filme nos sitúa en el verano de 1936, justamente entre el 17 y el 18 de julio cuando un grupo de militares sublevados liderados por los generales Emilio Mola y Francisco Franco, llevaron a cabo un golpe de Estado contra el Gobierno de la Segunda República. 

De qué trata Mientras dure la guerra

imagen de mientras dure la guerra trama

El filme de Alejandro Amenábar, se enfoca en España, para ser más precisos en el verano de 1936. Allí, el escritor Miguel de Unamuno decide apoyar la sublevación militar. Inmediatamente, será destituido por el Gobierno Republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el General Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado y comenzará una exitosa campaña con la esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. Así, surgirá una sangriento conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros. De esta manera, Unamuno empezará a cuestionar su postura inicial y sopesar sus principios.

Mientras dure la guerra nos pone en la piel de Miguel de Unamuno, una persona que cambiará de opinión muchas veces a lo largo de su vida. A través del filme, el director nos presenta un país que se está derrumbando y todo desde la perspectiva del protagonista, un hombre que se encontraba indeciso y que no sabe hacia qué lado debe inclinarse.

Una dirección objetiva por parte de Amenábar

imagen de mientras dure la guerra direccion

En Mientras dure la guerra, Amenábar dirige de una manera muy objetiva y nos narra los sucesos tal cual ocurrieron, sin añadir ficción ni exagerar la realidad.  De hecho, Elejalde logra hacer la misma voz que tenía Miguel de Unamuno. Al igual que Santi Prego que logra plasmar a la perfección los gestos y voz del dictador Franco. Esto además, nos muestra las grandes actuaciones y la buena elección del elenco.

Por otra parte, el filme español mantiene el ritmo y también está rodada con mucha inteligencia, ya que se utiliza un uso más correcto de los distintos planos. Eso sí, cabe destacar que al principio puede haber planos y hasta escenas que sobran, Mientras dure la guerra logra encaminarse durante el resto de la película. Con respecto a la música, muchos críticos han tenido sentimientos encontrados. Algunos explican que la banda sonora se ha hecho pesado y hasta le quita un poco de fuerza a la historia contada.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *