Noticias sobre CineUSA

Joker, una película poderosa que el público necesitaba hace mucho tiempo

imagen de joker pelicula estreno

Hoy llegó el día. Joker finalmente será estrenada en los cines de España, y de otros países alrededor del mundo. La película que se enfoca en el famoso personaje de DC Cómics, ha generado grandes expectativas entre el público y hasta obtuvo excelentes críticas antes de su lanzamiento en la pantalla grande. Es más, el filme de Todd Phillips, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia, convirtiéndose en una de las películas más aplaudidas.

En los años hemos visto pasar diferentes versiones del malvado payaso, con distintas vestimentas, personalidades y actuaciones. Algunas películas han sido buenas y otras bastante malas, pero Joker se diferencia del resto. El director ha logrado una película poderosa, que se destaca que todos los filmes que últimamente surgen en Hollywood. Por dicha razón, aquí te contamos las principales razones por las que debes animarte e ir al cine a ver la cinta.

Una película diferente, igual a nada visto

imagen de joker pelicula

Dentro del universo de los cómics, principalmente de DC Cómics, Joker es una película que se diferencia de las demás. Aunque cabe destacar que la película no pertenece al Universo Cinematográfico de DC, sino que solamente está basada en dicho personaje antagonista. En esta ocasión, Todd Phillips y el guionista Scott Silver, huyeron de cualquier referente impreso y han decidido crear una nueva génesis para el Príncipe Payaso del Crimen. En el filme se podrá ver una versión más humana y terrenal, algo que todavía no se había mostrado con las anteriores versiones. No hay dudas de que ambos se tomaron el tiempo de realizar un espléndido estudio del personaje, y así generar una clase de empatía con un villano que ha sido el terror de la vida de Batman.

Otro detalle a tener en cuenta, es que el éxito del filme también está un poco relacionado al término Elseworlds; el cual hace referencia a las historias que se ambientan fuera del canon oficial de los personajes y que exploran diferentes orígenes y ambientaciones. Estos filmes, siempre se han destaco por ofrecer puntos de vista más lúcidos, atrayentes y hasta más delicados.

Joker nos asiste a la caída impredecible y enferma de Arthur Fleck, un hombre que vive con su madre y sufre de una alteración mental. Dicha condición es tratada con una asistente social, con la que intenta adormecer su angustia sin importar qué camino tome esa violencia. En la misma línea, el espectador verás como afuera la alta suciedad se apodera de Ciudad Gótica y los ricos cada vez se vuelven más adinerados. Así, la asimetría estalla con el Joker como acelerador de una combustión que hace crac.

Un Joker fascinante

imagen de joker joaquin phoenix

Joaquin Phoenix nos llevará a otra dimensión, con un personaje más sublime, provocador y agresivo. Acompañado por la música siempre tensa de la violonchelista Hildur Guonadóttir, su interpretación nos llevará hasta el fondo del personaje. Esta nueva producción de Warner Bros está lista para romper taquillas mundialmente, y arrancar su camino a la gran competencia que son los Oscar.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *