Noticias sobre SeriesRetrostalgiaUSA

25 años de Friends: celebramos su aniversario con estas increíbles curiosidades

imagen de friends aniversario curiosidades

Los años pasan, pero Friends continúa siendo una de las series más vistas. Ya han pasado 25 años del lanzamiento de su primer episodio, y la ficción protagonizada por los amigos Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross, sigue marcando a diferentes generaciones. Por dicha razón, hemos decidido celebrar su aniversario contándoles curiosidades sobre este programa televisivo que cautivó a millones de espectadores alrededor del mundo y del tiempo.

Curiosidades de Friends, nuestra serie favorita

1- Una fortuna

imagen de friends sueldo

En la primera temporada, los actores de Friends percibían un sueldo de 22.500 dólares por episodio. Ya en la segunda temporada, Jennifer Aniston y David Schwimmer recibieron un aumento y de esta manera, comenzaron a cobrar 40.000 por capítulo. Aun así, a partir de la tercera temporada decidieron negociar todos juntos, llegando a cobrar en las dos últimas un salario de 1 millón de dólares por episodio.

2- Formar parte de la serie a toda costa

Hank Azaria fue uno de los actores que realizó un casting para interpretar el papel de Joey, pero no logró conseguirlo. Aun así, el hombre estaba empeñado en ponerse en la piel de ese personaje y pidió un segundo casting. Aunque fue rechazado de nuevo, terminó consiguiendo un papel como David: uno de los varios novios de Phoebe a lo largo del show.

3- El famoso perro

imagen de friends curiosidades joey

Seguramente, muchos de ustedes recordarán la famosa estatua del perro que se encontraba en el apartamento de Joey y Chandler. Resulta que esta figura fue un regalo que una amiga le hizo a Jennifer Aniston para desearle buena suerte en su carrera como actriz. Durante las grabaciones, Jennifer le ofreció el perro a los responsables del show para el episodio en el que Joey lo compra, pero les hizo tanta gracia que decidieron quedársela de forma indefinida. 

4- Un gran disfraz

imagen de friends fat monica

Todo fanático de Friends conoce los episodios que nos transcurren al pasado y nos muestran a Fat Monica. Claramente, debido al delgado físico de la actriz, tuvieron que poner muchísimas capas de maquillaje para hacerle parecer obesa. El resultado fue tan increíble, que la primera vez que Courteney Cox usó el disfraz de Fat Monica, Matthew Perry pasó por al lado de ella y no la reconoció. 

5- La intervención

En Friends, los actores vivían una situación bastante incómoda, ya que Jennifer Aniston siempre llegaba tarde a los rodajes y eso molestaba a todo el mundo. Por dicha razón, el elenco, liderado por David Schwimmer, llegaron a hacerle una intervención a la intérprete por ese motivo.

6- Arquette por doquier

imagen de friends arquette curiosidades

En aquel episodio titulado The One After Vegas, los títulos de los créditos fueron un tanto especiales. En ellos podíamos ver cómo a los nombres de todos los implicados se les sumaba el apellido Arquette al final. Esto sucedió, debido a que  Courteney Cox había contraído matrimonio con el actor David Arquette y le quisieron brindar una pequeña broma.

7- Cambios en la serie

En un principio, Friends se iba a centrar en cuatro personaje, mientras que Phoebe y Chandler iban a ser secundarios. Los creadores querían que el personaje de Chandler fuera gay, pero al parecer cambiaron de opinión cuando conocieron a Matthew Perry. 

8- Una boda problemática

imagen de friends boda

Tras finalizar el rodaje del episodio The One with the Lesbian Wedding, los productores de Friends contrataron a doscientas personas para que atendieran las quejas que esperaban recibir por teléfono; ya que se trataba de un tema que aquel momento no era “bien visto”. Para su sorpresa, solo recibieron un total de once llamadas.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *