Cortos de cineHBOLo mejor deNetflixNoticiasNoticias sobre SeriesProgramasTelevisiónUSA

Las 6 miniseries que no te querrás perder este verano

Imagen de Miniserie Series TV

Si este verano no sabes qué hacer, te presentamos una propuesta que te permitirá relajarte en tu casa y hasta tener tiempo libre para juntarte con tus amistades. Para esta ocasión, las miniseries son una gran salvación. Ya que podrás dedicarles algunas horas del día, sin la necesidad de quedarte encerrado dentro de tu recámara. Aquí te presentamos 6 opciones que te harán alucinar.

The act

Imagen de The Act miniserie

La serie de Hulu, se basa en la historia real de Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy. Muestra como una madre con el síndrome de Munchausen, enfermaba a su hija a propósito haciéndole creer que tenía decenas de enfermedades, trastornos y alergias. No solo la niña lo creía, sino que también todas las personas que vivían alrededor de ellas. Con tan solo 8 episodios, Patricia Arquette y Joey King protagonizan una miniserie que entretiene a cada minuto.

Years and Years

Imagen de Years and Years miniserie

La historia arranca en nuestro presente y muestra la vida de la familia Lyons, cada uno con sus conflictos y retos particulares, a lo largo de 15 años. Durante ese período de internacional son cada vez más inestables. A su vez, seremos partícipes de los cambios que ocurren en la sociedad a nivel social, tecnológico y económico. Una serie corta de tan solo 6 episodios que puede visualizarse mediante HBO.

When they see us

Imagen de When They See Us miniserie

De la mano de Netflix, Ava DuVernay relata la historia de los cinco de Central Park. Esta miniserie, durante 4 episodios, denuncia la discriminación que vivieron estos jóvenes que fueron condenados por una violación en Nueva York en 1989. Dicha serie retrata la situación de vulnerabilidad de los chicos latinos y negros, frente a una fiscalía que solo tenía en mente culparlos.

Escape at Dannemora

Imagen de Escape at Dannemora miniserie

Esta miniserie que cuenta con la dirección de Ben Stiller, solo posee 7 episodios y relata una historia real sobre dos asesinos que escaparon de prisión con la ayuda de una trabajadora. El reparto incluye a Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette. Si aún no oíste hablar sobre esta serie, te comentamos que es una de las grandes rivales de Chernobyl a la hora de acaparar premios. ¿Dónde puedes verla? A través de Movistar.

Chernobyl

Imagen de Chernobyl miniserie

Probablemente ya la has visto, debido a que se convirtió en un gran éxito desde el momento en que salió. Pero si la respuesta es no, te contamos un poco sobre esta miniserie de HBO. Como dice su título, se centra en la catástrofe de Chernobyl y durante sus 5 episodios, verás que la historia fue tratada con mucho realismo y sobriedad.

Sharp Objects

Imagen de Sharp Objects miniserie

Esta miniserie se basa en la novela homónima de Gillian Flyn y es dirigida por Jean-Marc Vallé (Dallas Buyers Club, Big Little Lies). La historia sigue a Camille Preaker, interpretada por Amy Adams, una periodista que luego de estar encerrada en un hospital psiquiátrico, regresa a Wind Gap, el pequeño pueblo donde fue criada, para investigar y cubrir la historia de los asesinatos de dos adolescentes. Pero al regresar a su casa, tendrá que enfrentarse a la traumática que relación que tiene con su madre y su hermanastra Amma, con las que apenas tiene relación. La serie tiene 8 episodios y la podrás encontrar en HBO.

Una variante de las miniseries

Si no tienes ganas de verte una serie, te traemos una opción diferente. “Anima” es el nuevo corto de Netflix protagonizado por Thom Yorke de Radiohead. Se trata de una película de 15 minutos de duración; en el cual se podrá escuchar Not the news, Traffic y Dawn chorus, tres de los cortes que forman parte del nuevo trabajo solista del músico. Con respecto a la trama, es extrañada, distópica y te dejará pensando un buen rato.

Series vs miniseries

Pero si en tu caso solo tienes ganas de estar todo el día en tu casa, no puedes perderte la oportunidad de mirar la nueva temporada de Stranger Things. Verás una trama más escalofriante, con momentos graciosos como en las temporadas anteriores y con personajes que crecen rápidamente pero que no pierden su esencia. Si no recuerdas lo que sucedió en la primera y segunda temporada, aquí te dejamos un artículo nuestro que te refrescará la memoria: ¡haz click y prepárate para una nueva aventura!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *