Pedro Alonso

Pedro Alonso

  • Actor
  • Española
  • Vigo, Galicia
  • 21/07/1971
  • Pedro Alonso

Pedro Alonso es licenciado en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte (RESAD). Comenzó su actividad profesional en su Galicia natal, convirtiéndose en un actor popular gracias a series como Rías Baixas o Padre Casares. También intervino en series nacionales como A las Once en casa, Todos los hombres sois iguales, Mediterráneo o Código Fuego.

Su gran salto a la televisión nacional se produjo cuando interpretó a Diego Murquía en la serie Gran Hotel, pero la fama, tanto a nivel nacional como internacional le llegó gracias a la serie La Casa de Papel, donde interpreta a Berlín, uno de los ladrones de la banda que asalta la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La serie, producida por Atresmedia y Vancouver Media, es la primera serie española en ganar un premio Emmy a la mejor serie dramática, y ha saltado a la fama internacional gracias a que la plataforma Netflix compró los derechos, además de haber anunciado una tercera temporada, que se emitirá a lo largo de 2019.

Ha sido nominado en varios festivales a la mejor interpretación masculina por la serie Gran Hotel. Fue ganador al mejor actor secundario por la Unión de Actores, en la célebre serie La Casa de Papel.

Incursiones en el cine y en el teatro

Alonso tiene experiencia en el teatro independiente y también en el institucional, habiendo formado parte de las compañías La Fura dels Baus y Teatro Clásico Nacional. Tiene su propia compañía de teatro, el Grupo Dom.

En cine, ha hecho incursiones en las películas El Calentito, Insomnio, Niño Nadie, o Tengo una Casa.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Pedro Alonso