nathalie seseña en alfombra

Nathalie Seseña

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 11/11/1967
  • Nathalie Denise Ronse Seseña

Biografía

Nathalie Denise Ronse Seseña, es una actriz española conocida popularmente como Nathalie Seseña. Nació en Madrid el 11 de noviembre de 1967. Tiene una larga trayectoria entre el mundo del teatro, la televisión, y la gran pantalla. Es sobretodo conocida por su personaje de Berta de la serie “La que se avecina”. Desde muy joven, la actriz sabía que quería dedicarse al mundo de la interpretación porque le hacía feliz.

Comenzó a aparecer en la televisión en los años 90 y poco a poco se fue adentrándose en el cine. Fue en 1991 cuando tuvo su primera aparición en la pequeña pantalla, en la serie “Las chicas de hoy en día”. Allí participó durante 2 episodios, con un personaje que llevaba su mismo nombre. Esta serie se destacó porque se trataba de mujeres que trataban temas de tabú en esa epoca. Es decir, que las protagonistas hacían cosas que nadie se imaginaria que una chica de los 90 haría.

Filmografía

Con su participación en la serie “Las chicas de hoy en día” Bastó para abrirse paso en la televisión. Y a pesar de qué solo tuvo pequeñas apariciones en uno que otro episodio de series exitosas, como “Crónicas del mal” en 1992, “Celia” en 1993, “Farmacia de guardia y “Pepa y Pepe” en el año 1995. Luego, en el año 2000 “Qué loca peluquería”, “El botones Sacarino” y en el año 2003 “Paraíso” donde encarnó a Yeyé.

En el año 2000, participó en la serie emitida por TVE “¡Ala…Dina!” la cual se trataba de Dina una genio que llega inesperadamente y se une a la familia. Pero le prohíben el uso de poderes que descubren que tiene. Allí Nathalie Seseña llega al final de la primera temporada, interpretando el papel de Rosi, una cocina que se convierte en mejor amiga de la protagonista. Luego, le llegó la oportunidad de interpretar el papel de Berta en la serie “La que se avecina”. Y aunque inició como un papel chapado a la antigua, fue convirtiéndose en una revolución.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

nathalie seseña el club de los mandangas

nathalie seseña en entrevista

nathalie seseña lqsa

nathalie seseña serie lqsa

Actualmente, la actriz se encuentra trabajando en la serie “La que se avecina”, en la cual lleva más de 140 episodios y 12 años en la serie. También, recibió el premio MIM 2016 por mejor actriz de comedia, por esta serie. Por el momento, la actriz ha trabajado en 23 películas, siendo la última que ha interpretado “El mejor verano de mi vida” en el año 2018. También, ha participado en más de 20 series de televisión, de las cuales, se quedó con “La que se avecina” desde el año 2007 hasta ahora. Consagrándose como una gran actriz cómica.

Con respecto a su vida personal, su pareja es José María de la Peña. Lo cual, nos demuestra que Nathalie Seseña es muy diferente a Berta, quien es un personaje racista y homófobica. Ya que, demuestra su amor sin importar el color de piel de su pareja. Además, constantemente se puede observar a la feliz pareja demostrando su amor y romanticismo en publico. También, es una gran persona y es muy atenta con todos sus fans.