ricardo gomez

Ricardo Gómez

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 24/02/1994
  • Ricardo parrondo Gómez

Biografía

El joven actor Ricardo Parrondo Gómez, comúnmente conocido como Ricardo Gómez. Nació en la provincia Collado Villalba de Madrid, España el 25 de febrero de 1994. Es reconocido sobre todo, por su participación o actuación como Carlos Alcántara Fernández. En la serie de televisión “Cuéntame cómo pasó”.  El actor, se hizo bastante popular muy joven, a la edad de 7 años apenas (en la serie que acabamos de mencionar). Los espectadores lo han visto crecer, tanto a él como a su carrera en la actuación.

Sin embargo, se dio a conocer el 29 de mayo de 2018 que el actor abandona la serie. Ricardo, se retiró por decisión propia de la serie, luego de terminar la temporada 19.  Actualmente, se encuentra estudiando Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Con respecto a su vida personal, mantuvo una relación en 2015 con la actriz Ana Rujas, que terminó ese mismo año. También, en el año 2017 comenzó una relación con Bruna Cusí, la cual, terminó en el año 2018.

Filmografía

Como ya habíamos mencionado, su carrera inició en 2001 a la temprana edad de 7 años. Cuando interpretó a Carlos Alcántara Fernández, el hijo menor de la familia Alcántara en “Cuéntame cómo pasó”. Allí permaneció hasta la temporada 19, que es cuando decide retirarse. Luego, en 2008 continua interpretando a Carlos Alcántara en un documental emitido por televisión española, “El espíritu de la democracia”. Años después en 2016, se estrenó la película “1898. Los últimos de Filipinas”. Filme que trata sobre soldados situados en la iglesia de Baler, en la isla de Luzón, Filipinas.

Allí Ricardo Gómez interpreta a un joven soldado llamado José, uno de los que quedó retenido en la isla. Y, gracias a esta participación, ganó una nominación a los Premios Goya como mejor actor revelación. También, es protagonista de uno de los episodios la serie llamada Temporada Baja producida por Flooxer. Luego en 2018 dió vida al papel de Alejandro en la serie de “Vivir sin permiso” emitida en Telecinco. Por otro lado, también ha participado en varias obras de teatro y ha sido director de dos cortometrajes. Los cuales llevan por nombre; Gracias por venir (2016) y Cariño (2017).

Vídeos de sus películas y series

Fotos

cuentame actores del reparto

ricardo gomez en cuentame como paso

ricardo gomez en obra rojo

A pesar que su carrera inició a tan temprana edad, Ricardo Goméz continuó apasionadamente en el mundo de la actuación. Y, también es considerado un talentoso actor, ya que ha recibido varias nominaciones y ganado el premio como mejor actor de teatro en Fotogramas de plata. Actualmente, su carrera se encuentra balanceada entre el cine, la televisión y el teatro.

Por otro lado, aunque abandonó la serie “Cuéntame cómo pasó” aún mantiene un fuerte lazo de amistad con el reparto. Constantemente demuestran lo unidos que están, compartiendo fotos en redes sociales e interactuando en ellas. Sobre todo con los actores Santiago Crespo y Manuel Dios. Sin duda alguna, este actor logró ganarse el corazón de la audiencia española y de los sus compañeros. Gracias a su gran personalidad y su buen sentido del humor. Además, que todos lo han visto crece y evolucionar a través de sus pantallas.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Ricardo Gómez