Imagen destacada de Mina El Hammani

Mina El Hammani

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • Mina El Hammani

Mina El Hammani es una joven actriz española con ascendencia marroquí. Comenzó a trabajar en cine, teatro y televisión a edad muy temprana, dando rienda suelta a su vocación. Recibió varios cursos de expresión corporal e interpretación. Ha encarnado diversos personajes en cine, teatro y televisión. Sin embargo, su gran oportunidad le llegó con la serie internacional de la plataforma Netflix, Élite, de la que ya se están preparando dos temporadas más.

Trabajos en cine, teatro y televisión de Mina El Hammani

Mina El Hammani entró en 2014 por la puerta grande de la televisión, interpretando a Nur, en la segunda temporada de la célebre serie ‘El Príncipe’, de Telecinco.

En 2015 interpretó a Amina, en la serie ‘Centro Médico’, de Televisión Española, y ese mismo año dio vida al personaje de Fátima en la popular serie ‘La que se Avecina’, de Telecinco.

Su primer personaje fijo, que le granjeó cierta notoriedad nacional, fue el de Salima en ‘Servir y Proteger’, serie policiaca de sobremesa de Televisión Española, en la que interpretaba a una ayudante del bar donde acuden los policías de la cercana comisaría.

Pero su gran oportunidad a nivel nacional e internacional le llegó con la serie ‘Élite’, en la que interpreta a Mina, una estudiante de origen magrebí que entra como becada al exclusivo instituto Las Encinas.

En teatro ha participado en Dentro de la Tierra, una lectura dramatizada de 2017, y también en el montaje de ‘Experiencia 75’, en el año 2015.

Series