penelope cruz

Penélope Cruz

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 28/04/1974
  • Penélope Cruz Sánchez

Biografía

Penélope Cruz es una de las actrices y modelos españolas más conocidas internacionalmente. Nació el 28 de abril de 1974 en Madrid, España. Su nombre se debe a que la canción llamada “Penélope” interpretada por Joan Manuel Serrat. Era una de las canciones favoritas de su padre. Es la mayor de tres hermanos, Mónica Cruz, quien también es actriz y Eduardo Cruz, quien es cantante. Estudió en su infancia en el colegio Juan XXIII y en I.E.S El Portillo. A temprana edad comenzó a tomar clases de danza, lo cual la llevó a participar en el vídeoclip de “La fuerza del destino” canción interpretada por Mecano.

Sin embargo, luego se sintió atraída por el mundo de la actuación, gracias a la película “¡Átame!” protagonizada por Victoria Abril. Pero, antes de cumplir su sueño de convertirse en actriz, se preparó como bailarina en el Conservatorio Nacional de Madrid, luego realizó otros cursos de baile, con los que paralelamente estudiaba interpretación. Para luego, presentarse a muchos castings con el objetivo de trabajar en el cine como actriz. Su primera oportunidad en la televisión se dió en “La quinta marcha” en la cadena Telecinco.

Filmografía

Su primera aparición en el cine fue en 1990 en la película “El laberinto griego” que fue dirigida por Rafael Alcázar. Dos años después, llegó la película “Jamón, jamón” en 1992, película la cual catapultó su fama. Y, además, la actriz fue reconocida como una “sex-symbol”, es decir, una actriz muy atractiva y también muy sensual por el contenido erótico de la película. Por otro lado, por esta película fue nominada a VII edición de los Premio Goya y a Fotogramas de Plata por mejor actriz de cine.

Luego, ese mismo año participó en la película “Belle Époque” dirigida por Fernando Trueba. La cual, ganó un premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 1993. Y, también ganó nueve galardones en la VII edición de los Premios Goya. Después de eso, Penélope Cruz  participó en diferentes películas que aumentaron aún más su fama. En 2009, fue nominada por la película “Vicky Cristina Barcelona” a los Óscar. Premio el cual ganó. También, es ganadora de tres Premios Goya por la misma película, por “Volver” y por “La niña de tus ojos”.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

penelope cruz y antonio banderas

penelope cruz con javier bardem

penelope cruz en loving pablo

penelope cruz en los oscar

Hasta el momento, la actriz ha participado en más de 50 películas y en varias series de televisión. Se caracteriza sobretodo por ser una actriz de cine. Con respecto a su vida personal, en el 2010 se confirmó que Penélope Cruz se había casado con Javier Bardem, tras tres años de noviazgo.

Ese mismo año, se anunció también que la actriz esperaba un bebé. Qué, resultó ser un niño, al cual le dieron nombre de Leo. Nacido el 22 de enero de 2011, y luego en el 2013 nació su segundo bebé. Qué fue una niña que nació en Madrid, que le dieron el nombre de Luna. Actualmente, la actriz continua apasionadamente con su carrera y también está enfocada en su papel como madre y en su familia.

 

Películas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Penélope Cruz