Dolor y Gloria

Dolor y Gloria

SINOPSIS

Dolor y Gloria cuenta la historia de Salvador Mallo, un director de cine que no está en su mejor momento. En la historia se muestra diversas vivencias del director, como su infancia en los años 60, su primer deseo, su primer amor en los años 80, la pérdida de esa relación, el vacío que ha creado la pérdida y el rayo de esperanza que vuelve a tener gracias a la escritura.

Dentro de la desesperación que cubre su vida, encuentra la única terapia que parece ayudarlo a seguir, teniendo de esta forma muchos reencuentros en su vida, siendo algunos recordados y otros que suceden en la realidad.

La historia de Dolor y Gloria es en parte la vida del guionista y director Pedro Almodóvar, por lo que se le añade la clasificación de autoficción.

Trailers

Fotos

Dolor y Gloria

Dolor y Gloria

Dolor y Gloria

Actores y actrices de reparto

  • Antonio Banderas – “Salvador Mallo”
  • Asier Flores – Salvador (niño)
  • Penélope Cruz – Madre de Salvador (en la infancia)
  • Raúl Arévao – Padre de Salvador
  • Asier Etxeandia – “Alberto Crespo”
  • Leonardo Sbaraglia – Federico
  • Cecilia Roth – Zulema
  • Nora Navas – “Mercedes”
  •  Julieta Serrano – Madre de Salvador (adulto)
  • Rosalía – Rosita
  • Kiti Mánver
  • Pedro Casablanc
  • Susi Sánchez
  • Julián López
  • Paqui Horcajo
  • Marisol Muriel
  • César Vicente
  • Neus Alborch

En una entrevista de “El País”, se conversó con Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, donde se le preguntó acerca de la similitud que tiene la película con su vida y si realmente sucedieron ciertas cosas que se muestran en la cinta.

Primeramente, Almodóvar aclara que Dolor y Gloria es autoficción como punto de partida para el guión, pero que gran parte de lo que se dice o hace no sucedió realmente.

Una de las preguntas que se le hizo a Almodóvar fue si [Alerta de Spoiler] -así como su alter ego en la película- había consumido heroína, a lo cual Pedro respondió que no, explicando que en realidad la escena se le ocurrió cuando sufría de un dolor de espalda en su casa y los analgésicos no le hacían efecto. Por lo que se imaginó a sí mismo como un personaje que consumía heroína para no sentirse afectado por el dolor.

La escena la había archivado para otra de las historias que había pensado, pero finalmente decidió incluirla en Dolor y Gloria.

Críticas de los usuarios

Las críticas de los usuarios que han visto esta película están llenas de reconocimiento hacia lo que Almodóvar ha hecho con la historia. Enseñarla al público en forma narrativa, convirtiendo el monólogo en una conversación con el espectador, dejando de lado lo melodramático para mostrar algo más auténtico.

Muchos felicitan a Antonio Banderas por su interpretación del personaje, aportando lo que realmente se necesita para conectar con la audiencia y transmitir los sentimientos del personaje.

La actuación de Banderas le da intimidad y evoca sentimientos conmovedores por la historia, un proyecto maduro donde comparte vivencias y sabiduría.

Sin embargo, posiblemente no es una película que sea recordada por aquellos que no tengan una estima previa por el director, ya que -como dicen varios usuarios- la película se mantiene en la media, no siendo de mala calidad pero tampoco siendo estupenda.

Otros, comentan que así como el personaje de la película, el director se queda atrapado en su egocentrismo y no tiene nada más qué decir.

Noticias

Dolor y Gloria es un filme que demuestra a los demás que Pedro Almodóvar en realidad no estuvo viviendo una vida feliz todos estos años, sino que muestra cuánto dolor y adversidades ha tenido que sobrellevar bien sea por su sexualidad o por las dolencias que tiene en su cuerpo.

Dolor y Gloria muestra un bosquejo de lo que ha sido la vida de Pedro desde su infancia hasta ahora, una historia que inicia en los años 60, continuando al momento cuando emigra de su hogar en los años 80.

Esta película ya puede verse en DVD o Blu-Ray, así como puede obtenerse en sitios de alquiler o a través de diversas plataformas en Internet como Netflix.

El actor Antonio Banderas fue el ganador del premio a mejor actor en la 72° edición del Festival de Cannes.

Secretos de rodaje

– En la película hay una especie de ajuste de cuentas entre Salvador y su madre, que en realidad fue más una escena improvisada el día del rodaje. La escena se escribió la noche anterior a las grabaciones.

– Antonio Banderas y Pedro Almodóvar comentaron que tuvieron disgustos entre ellos durante el rodaje, pero que nunca llegó a mayores.

REPARTO

ÚLTIMAS NOTICIAS DE PELÍCULAS

Críticas de usuarios

Review de Dolor y Gloria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *