Al salir de clase, 10 actores actuales de la serie - seriesycine.com

Al salir de clase, 10 actores actuales de la serie

Elenco de Al salir de clase

Todo artista tiene sus inicios, y estos 10 actores también, concretamente de Al salir de clase. La famosa serie dramática adolescente de Telecinco de finales de los 90, fue cantera de toda una serie de actores que siguen activos actualmente.

Por ello, en homenaje a los orígenes de esta decena de artistas de la interpretación, hemos decidido desvelaros la identidad de ellos. Os aseguramos, y más si eráis seguidores de la serie, que os llevaréis más de una sorpresa.

¿Empezamos? Aquí los tenéis:

Actrices y actores en activo de Al salir de clase

Elsa Pataky

Foto Pataky
Vanity Fair – Elsa Pataky es de la actriz que más trascendencia ha tenido de la serie de los 90.

¿Quién no la conoce o le suena su nombre al menos? Elsa Pataky es la actriz que mejor parada ha salido de la clase. Periodista de formación, fue compaginando su carrera con sus estudios de Arte Dramático.

La ficción de Telecinco fue la que le dio a conocer con el personaje de Raquel Alonso, pero eso solo sería el comienzo. Fue Los Serrano, la serie que de verdad la consolidó con otra Raquel, esta vez de apellido, Albadalejo.

Su incorporación como secundaria en la franquicia Fast & Furious en 2011 no hizo sino posicionarla aún más a nivel internacional. Sigue dedicándose a la interpretación así como a la producción audiovisual, como modelo y cantante. Y como muchos sabréis, su marido es el dios del trueno de Marvel, Chris Hermsworth.

Sergio Peris Mencheta

Foto Peris Mencheta
Info Libre – Peris Mencheta es otro de los talentos nacionales que ha triunfado en el extranjero.

Ex jugador de rugby en su juventud, no tardó decantarse por la actuación, siendo su primera oportunidad con el personaje de Dani en Al salir de clase. Al igual que Pataky, es uno de los pocos actores nacionales que ha conseguido despuntar fuera de España.

Conocido por encarnar a César Borgia en el film histórico Los Borgia (2006) y por haber sido el Capitán Trueno (2011). Daría el salto a Canadá con Resident Evil 4: Ultratumba (2010), para después ser Gonzalo Fernández de Córdoba en la serie Isabel (2012-2014).

También ha actuado en La zona (2017- ) de Movistar. Pero sus trabajos más importantes a nivel internacional son en la serie Snowfall (2017- ), de FX y en Rambo: Last Blood (2019).

Paula Echevarría

Foto Echevarría
Vanity Fair – La asturiana sigue compaginando su carrera de intérprete y modelo en la actualidad.

La asturiana interpretaba al personaje de Berta en la ficción de Telecinco. Más tarde, mientras empezaba a trabajar como modelo, actuó en El comisario como personaje secundario.

Su gran oportunidad le llegaría con Luz de domingo, de José Luis Garci (2007), para después regresar a la televisión con Gran Reserva (2010- ). Finalmente Paula Echevarría consiguió posicionarse en primera línea con el personaje protagónico de Ana en Velvet (2013-2017).

Hugo Silva

Foto Silva
Zeleb – Hugo Silva es uno de los actores más reconocidos en la ficción española.

Antes de ser Lucas en Los Hombres de Paco (2005-2010), antes de ser Paco en Paco y Veva (2004), Hugo Silva fue Guillermo Sierra. Muchos tal vez no conocían los orígenes del madrileño en Al salir de clase, pero así es, fue una serie teenager la que le dio a conocer.

Actualmente es uno de los actores españoles más en activo con las series El Ministerio del Tiempo y la ficción de Netflix y Telecinco, Brigada Costa del Sol. En cine, sus papeles más recientes han sido en Sordo y 70 binladens, ambas de 2018.

Olivia Molina

Foto Molina
Zeleb – De familia de artistas, Olivia Molina ha fraguado su carrera sobre todo en televisión.

Hija de la reconocida y consagrada Ángela Molina (Blancanieves). Fue Nadine Martín en Al salir de clase, pero desde entonces no ha parado su carrera artística en televisión. Fue Mónica en A tortas con la vida (2005-2006), Reyes Almagro en El síndrome de Ulises (2007-2008) y Verónica Lebrón en Física o Química (2010-2011).

Recientemente ha estrenado junto a su madre y a Unax Ugalde (Capitán Alatriste), la serie de ficción postapocalíptica, La valla, producida por Atresmedia.

Rodolfo Sancho

Foto Sancho
Ecoteuve – Hijo del gran Sancho Gracia, ha trabajado sobre todo en televisión.

Hijo del también actor, Sancho Gracia, conocido por la serie Curro Jiménez (1976-1979). Se dio a conocer por la película Taxi, de Carlos Saura (1996), para después pasar a formar parte del elenco de Al salir de clase.

Interpretaría al personaje de Nico, pero el desarrollo de su carrera en televisión ha sido constante y en ascenso. Actuó en Amar en tiempos revueltos (2005-2012), pero sería en La señora (2008-2010), donde su papel del clérigo, Ángel, le daría el impulso definitivo como actor protagonista.

Actuó junto a José Coronado en el thriller, No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu (2011). Consolidó su carrera interpretando a Fernando El Católico en Isabel (2012-2014), para después protagonizar Mar de Plástico (2015). Recientemente ha retomado su personaje en El Ministerio del Tiempo (2015) y acaba de grabar el film de terror, Voces.

Leticia Dolera

Foto Dolera
Zeleb – Dolera representa a la mujer empoderada del siglo XXI: actúa, escribe y dirige sus propios proyectos.

Si alguno no conocéis a Leticia Dolera por su faceta de actriz, de guionista y directora, es posible que sí sepáis de ella como una de las voces más activas del feminismo actual.

En Al salir de clase, interpretaba a la extrovertida Ángela, pero de ahí no paró la cosa, sino que después pasó a Hospital Central (2000-2012). En cine actuaría en Al otro lado de la cama (2002) y en Besos de Gato (2003).

Después pasaría brevemente por Los Serrano (2003-2008), compaginando trabajos en cine tanto a nivel nacional como internacional. Su gran oportunidad le llegaría con De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz (2001), actuando junto a Maribel Verdú. Pero sería su papel protagonista en REC3 (2012), la que le consolidaría como actriz principal.

En 2011 estrenó su primera película, Requisitos para ser una persona normal, asentando su rol de artista cinematográfica. Y el año pasado estrenó su primera serie, la comedia dramática, Vida Perfecta (2019), de Movistar Plus.

Alejo Sauras

Foto Sauras
Series y cine.com – Alejo Sauras es una de las figuras más representativas de la televisión nacional.

En Al salir de clase interpretó a Santiago Rivelles, en lo que sería solo la punta del iceberg de una meteórica carrera televisiva. Fue su personaje de Raúl en Los Serrano (2003-2008), el que le catapultó a la fama.

¿Complicado el reciclarse? Para nada. En cine, Alejo Sauras trabajó en Bienvenido a casa (2006), de David Trueba, en La habitación de Fermat (2007) y en Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar (2009).

Ha vuelto a la primera línea en televisión con la ficción de TVE, Estoy vivo (2017-2019), con su personaje de El enlace. Por este papel ha ganado el premio a Mejor Secundario por la Unión de Actores.

Cristina Castaño

Foto Castaño
Ecoteuve – Castaño además de trabajar en televisión y cine ha pisado con frecuencia las tablas.

Antes de ser reconocida como la psicóloga Judith Becker por el buque insignia de Telecinco, La que se avecina (2007- ), actuó en Al salir de clase. Aunque solo fue durante dos años, eso no le impidió prosperar en televisión.

Terminaría actuando en Herederos (2007-2008), y en las últimas temporadas de El Comisario (1999-2009). Actualmente se la puede ver en Toy Boy (2019- ) y en la película, Lo dejo cuando quiera (2019).

Víctor Clavijo

Foto Clavijo
Ecoteuve – Clavijo ha tocado todos los palos y demuestra ser uno de los actores más versátiles de su generación.

Interpretó en la serie de Telecinco a Raúl Daroca, para después compaginar activamente su carrera en televisión, teatro y cine. Se ha desenvuelto con soltura en películas como Los lobos de Washington (1999), El caballero Don Quijote (2002) o La vida que te espera (2004).

Y en ficciones televisivas como secundario en Hermanos y Detectives (2007-2009), coprotagonista en la miniserie, Una bala para el rey (2009) o de secundario en Karabudjan (2010). A comienzos de la década del 2010, consiguió ya personajes principales como en el telefilme, Cuéntame un cuento: Los tres cerditos (2014). En cine, su primer rol protagonista le llega con el film neo noir, Sicarivs: La noche y el silencio (2015).

Recientemente ha actuado como secundario en el drama histórico, Hernán (2019), que narra la conquista del Imperio Azteca por el conquistador y donde Clavijo interpreta a Cristóbal de Olid de Amazon Prime Video

Quién iba a decirnos que algunos de aquellos actores veinteañeros de Al salir de clase, estarían triunfando a nivel nacional e internacional como algunos de los profesionales más consagrados de la industria audiovisual de España.

Tags:
  1. […] de estos adolescentes. Física o Química continuaba la tradición iniciada a finales de los 90 por Al salir de clase o Compañeros, también de Antena […]

  2. […] uno de los actores más versátiles de nuestro país. Con toda seguridad muchos le conoceréis por Al salir de clase, y los millenials por El Ministerio del Tiempo, encarnando a Lope de Vega. O en la actual serie […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *