Noticias sobre SeriesUSA

El Señor de los Anillos: todos los detalles que se sabe de la serie hasta el momento

La nueva serie de “El Señor de los Anillos“, que lanzará Amazon Prime Video, estará basado en el mundo de Tolkien que la gran mayoría conocemos tras el éxito de sus libros y películas. A raíz de la gran repercusión que está generando este ambicioso proyecto, recopilamos todos los datos conocidos hasta el momento.

Sobre qué trata el proyecto

La serie estará ambientada en Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, período anterior a lo acontecido tanto en ‘El Señor de los Anillos’ como ‘El hobbit’. Sus casi 3500 años de historia arrancan con el asentamiento de los Elfos en Eriador (la región que en la Tercera Edad ocupan Rivendel, Bree o la Comarca), y finalizan con el tajo de Isildur que frena el nuevo y penúltimo resurgir de Sauron. En esta época, los hombres más poderosos ocupan Númenor, una isla que les fue regalada por los valar como recompensa por haber soportado a Morgoth y compañía.

Imagen de El señor de los anillos amazon

Amazon Studios está a cargo de esta historia. Por eso, ha firmado un multimillonario contrato con The Tolkien Estate, los encargados del patrimonio del escritor, pudiendo adaptar cualquier obra con su firma. Cabe destacar, que New Line Cinema y Warner Bros. no tienen los derechos televisivos de la obra, pero sí controlan los cinematográficos.

Bayona en El Señor de los Anillos

J.A. Bayona, el español que estuvo detrás de “El Orfanato” y “Un monstruo viene a verme”, será el productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza y también el director de los primeros capítulos. En una entrevista, el director explicó que “J.R.R Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como gran fan del escritor, es un honor y placer unirme a este increíble equipo”. 

Imagen de El señor de los anillos Bayona

“Estamos encantados de que J.A. y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta serie épica“, expresaron los guionistas encargados de la serie, JD Payne y Patrick McKay. Luego, agregaron: Hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media”. 

Elenco y fecha de estreno

Aun no se dio a conocer el elenco completo de El Señor de los Anillos. Por el momento, Markella Kavenagh fue el primer nombre confirmado para el reparto. La australiana, que al parecer interpretará a un personaje llamado Tyra, participó en series como “Romper Stomper”, “El misterio de Hanging Rock” y “The Cry”. Aun no se sabe quién es Tyra y que rol cumplirá en la historia.

Según una reciente entrevista, el actor Tom Payne, que interpretó a Paul “Jesus” Rovia en “The Walking Dead”, ha reconocido que no se cortará su larga melena debido a que participa en un proceso de selección para la serie.

Imagen de El señor de los anillos serie estreno

Por lo que se ha sabido del acuerdo con The Tolkien Estate, habría que tener novedades sobre la serie dentro de poco. En cuanto a la fecha de estreno no hay nada confirmado, pero se estima que la serie llegue para 2021.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *