Los 5 creadores de series más importantes del momento - seriesycine.com

Los 5 creadores de series más importantes del momento

Foto de Showrunners

Netflix, HBO, Amazon… No hay plataforma que se les resista a estos 5 creadores de series, los más importantes del momento del panorama audiovisual. Seguramente muchos habréis visto algunas de sus ficciones, dado que al ser inequívocamente los mejores: solo han podido producir las mejores series.

Preparaos bien, agarrad el mando, una libreta, o ese documento de Word en el que soléis apuntar vuestras series pendientes. O tal vez tengáis que hacer una lista nueva en Filmaffinity, lo importante es que toméis nota.

¿La razón? De aquí vais a poder obtener una fuente de información privilegiada de cuáles son las mejores series del momento. Así la criba se os hará mucho más finada a la hora de seleccionar qué ver, que el tiempo, a fin de cuentas, no es ilimitado:

Los mejores creadores de series actuales

Shonda Raimes

Foto Rhimes
CNN – Rhimes es la reina del raiting televisivo de Estados Unidos.

Con toda seguridad, es la culpable de la adicción de millones de espectadores en todo el mundo a las series de médicos. Raimes fue la creadora televisvia de Anatomía de Grey (2005- ), la exitosa serie la ABC protagonizada por Ellen Pompeoy Patrick Dempsey.

En 2007 fue enumerada por la revista Time como una de las 100 personalidades más influyentes del año. A sus 50 años ha conseguido ya firmar un contrato con Netflix para la producción de otras ocho series. Scandal (2012-2017) de la CBS es su segunda creación televisiva más importante.

Damon Lindelof

Foto Lindelof
The Hollywood Reporter – Lindelof actualmente trabaja exclusivamente para HBO.

Probablemente hayáis escuchado o leído alguna noticia sobre él el pasado verano. Damon Lindelof es la mente perpetradora de la serie de Watchmen (2019- ) para HBO. Y también protagonista de algunas confrontaciones con Alan Moore, creador de la novela gráfica homónima.

Previamente a esta continuación de la novela gráfica de Moore, había producido la también el portentoso drama sobrenatural, The Leftlovers (2014-2017). Y mucho antes, había concebido con un tal J.J. Abrams uno de las series claves de la televisión reciente, Perdidos (2004-2010).

David Benioff y D.B. Weiss

Foto Benioff y Weiss
Deadline – Ambos creadores se pasaron a Netflix el pasado verano tras finalizar Juego de Tronos.

Estos dos guionistas consiguieron llevar a cabo la ardua tarea de adaptar la saga de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Me da que todos sabéis ya de que serie estamos hablando… Eso es, Juego de Tronos (2011-2019), el último buque insignia de HBO.

Actualmente David Benioff y D.B. Weiss preparan un nuevo proyecto televisivo, The Chair, por la que saltaron todas las alarmas. ¿El motivo? Será para la competencia, Netflix los fichó a finales de agosto de 2019.

Phoebe Waller-Bridge

Foto Waller-Bridge
The Hollywood Reporter – La creadora televisiva más polifacética del momento.

A sus 34 años, esta actriz, guionista y directora londinense, ha conseguido ponerse en el panorama internacional con una serie muy personal y contundente. Es posible que muchos la hayáis visto anunciada por Amazon Prime Video, se trata de Fleabag (2016-2019).

Un éxito rotundo con el que ha ganado Emmys, Globos de Oro y BAFTA de la TV británica. Pero la cosa no termina ahí, porque también es la creadora del no menos exitoso thriller, Killing Eve (2018- ), protagonizado por Sandra Oh y Jodie Comer.

J.J. Abrams

Foto Abrams
TV Line – Declarado admirador de Spielberg, es otro de los showrunners más influyentes de la televisión reciente.

Considerado uno de los genios que vislumbró el potencial de la televisión hasta cotas nunca antes imaginadas. A J.J. Abrams se le conoce sobre todo por haber producido junto a Lindelof, Perdidos, pero antes ya había creado ALIAS (2001-2005). Drama de espionaje que catapultó la carrera de Jennifer Garner.

Mientras compaginaba la dirección de films como Misión Imposible 3, seguía elaborando nuevos productos dentro de su especialidad: la ciencia ficción. Fringe (2008-2013), fue su otro gran éxito emitido por FOX y protagonizada por Anna Torv (Mindhunter).

Y ahora que sabéis quiénes son los mejores creadores de series del momento, ¿a qué esperáis para admirar sus magníficas creaciones?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *