Martíño Rivas

Martíño Rivas

  • Actor
  • Española
  • La Coruña, España
  • 10/01/1985
  • Martiño Rivas López

Biografía

Martíño Rivas es oriundo de La Coruña, España, hijo de un reconocido poeta llamado Manuel Rivas. Desde muy pequeño en compañía de su hermana Sol Rivas, vivieron rodeados de la influencia artística de su padre. El mismo, vivió en Londres en su adolescencia, donde estudio su bachillerato.

Luego de vivir un tiempo fuera de su país, regresa  para estudiar en la Universidad de Santiago de Compostela la carrera de comunicación audiovisual. Debido a su gran interés en la actuación, decidió entrar a la escuela Espazo Aberto para aprender sobre el arte dramático.

Filmografía

La carrera de Martin Rivas, -como también se le conoce- empezó desde muy joven, pues en 1998 con tan solo 13 años apareció en la serie “Mareas vivas”, interpretando a Dani, en donde participo durante 3 temporadas. Además trabajó durante 2005 en algunas temporadas de la serie “Maridos e mulleres”, con el papel de David.

Asimismo, el papel como Marcos Novoa en “El internado” en la gran cadena Antena 3, fue lo que le dio mayor notoriedad a nivel nacional con tan solo 20 años. El mismo, se codeo con grandes actores desde 2007 hasta 2010. En el transcurso de esta serie graba una película para cine llamada “Los girasoles ciegos” en donde encarna a un chico llamado Lalo, lo que le dio una nominación a los premios Goya.

Martíño Rivas ha participado como protagonista en algunas series y películas desde 2013 en adelante, entre las que resaltan; “El don de Alba”, como Pablo Escudero, y la película para televisión “Romeo y Julia”. Mientras tanto, en el cine siguió cosechando éxitos en “Tres bodas de mas” en su papel de Dani, protagonizando al lado de Inma Cuesta.

Su ultima participación en cine fue en el año 2014 en la película “por un puñado de besos” en donde su personaje se llama Dani. Durante 2016 fue llamado para formar parte de la serie de netflix “las chicas del cable” como Carlos Cifuentes, un papel que lo ha hecho ser conocido no solamente en España, sino en muchos otros países.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Martíño Rivas en romeo y julieta

Martíño Rivas en los girasoles ciegos

Martíño Rivas en el internado

La primera nominación de Martíño Rivas a un premio, fue en el año 2008 en los Premios Goya, en la categoría de “Mejor actor revelación”. De igual forma, en dicho año, obtuvo sus dos primeros premios como “Mejor actor revelación” y uno fue en los Premios EP3 y seguido en los Premios Vieira de Plata.

Asimismo, en el año 2009 fue galardonado con el “Camaleon de Honor” en el famoso Festival de Cine y Televisión de Islantilla.

En marzo de 2019, el actor estuvo participando en una obra de teatro llamada “La Jauría” la cual se basa en el caso muy polémico que toco los corazones de los españoles como lo fue la violación de una chica por un grupo de hombres, al cual se le conoce como “La manada”.

La obra es dirigida por Miguel del Arco y escrita por Jordi Casanovas, quienes tomaron las notas del caso y los testimonios en las audiencias de este caso, Martíño Rivas ha comentado la responsabilidad que siente al participar en esta obra por todo lo que amerita el caso.

“Jauría”, se ha transformado sin duda en la obra de teatro del año, por lo que el actor en compañía de sus 5 compañeros piensan volver en enero de 2020, gracias al lleno total que han tenido noche tras noche con esta extraordinaria obra teatral.

Para Martíño Rivas este es su año, ya que vuelve pronto con otra temporada de la serie “Las chicas del cable”. Además, este año se estrenó como papá de una niña, que por los momentos no conocemos ni su nombre ni como luce porque no han revelado su identidad,. Sin embargo, se nota que el actor está pasando por una de las mejores etapas en su vida personal y profesionalmente.

Series